La de Jon Bautista no será la última renovación del Eibar esta temporada. Todo apunta a que Anaitz Arbilla continuará un año más como capitán de la nave armera. El acuerdo no está cerrado, pero Beñat San José ha desvelado este viernes en sala de prensa que las conversaciones existen y confía en que pronto pueda hacerse oficial un acuerdo para que cumpla su décima temporada en Ipurua. Casi nada.
San José siempre se ha caracterizado por ser un tipo transparente y hoy lo ha vuelto a demostrar al ser cuestionado por el futuro de Arbilla. “Para mí es un jugador fundamental. Es verdad que el domingo no podrá despedir la temporada en Ipurua porque está lesionado, pero estoy totalmente convencido de que su entorno y el club están conversando y tengo la total confianza de que todo va a ir buen puerto”.
Quiero que renueve porque sus números son muy buenos, porque es un jugador trascendental en nuestra idea de presión y de defender, porque es un líder dentro y fuera del campo y porque con la pelota es uno de los mejores centrales de la categoría, sacando el balón con la derecha, con la izquierda... Es difícil fichar a un jugador del nivel de Anaitz Arbilla
A sus 38 años, Arbilla ha demostrado que sigue teniendo nivel para ser una pieza clave. “Quiero que renueve porque sus números este año son muy buenos, porque es un jugador trascendental en nuestra idea de presión y de defender, porque es un líder dentro y fuera del campo y porque con la pelota es uno de los mejores centrales de la categoría, sacando el balón con la derecha, con la izquierda... Es difícil fichar a un jugador del nivel de Anaitz. Es verdad que es veterano, que tiene 38 años y a eso le sacaremos el mejor provecho que es su experiencia”.
Capitán y líder
“Los números que tiene están ahí y nos está ayudando mucho a ser competitivos, a que el Eibar esté lo más arriba posible. El que tengo con él como capitán es muy bueno, de exigencia, pero muy claro. Es una persona honesta e integra. Lo tiene todo para que siga con nosotros. Entiendo que Anaitz también quiere seguir con nosotros. Que la gente esté tranquila. Es normal que le quieran renovar porque le quieren mucho y para nosotros es fundamental”, sentencia San José para aclarar muchas de las incógnitas sobre la figura del capitán.
Comentarios