Nueve triunfos suma el Atlético entre las tres competiciones por las que porfía en este arranque de temporada. Los de Copa le han permitido saltar dos pruebas cargadas de trampas y los cinco de LaLiga meterse en la lucha por el campeonato. Los de Champions, que es lo que nos ocupa hoy, son para soñar con meterse entre los ocho primeros. Soñar, en definitiva, para meterse directo en los octavos de final de este nuevo modelo de competición en el que todavía nadie se aventura a saber los puntos que serán necesarios para evitar el cruce de dieciséisavos.
Y es que las salidas de París y Praga fueron un doble salto mortal que se saldó con matrícula de honor. Obligaba el 4-0 de Lisboa y el 1-3 de Lille, cierto. Obligaba sumar en dos salidas, especialmente la sa, en la que se aguantó de pie como mandan los cánones del Cholismo: defender bien y matar arriba. Lo hizo Angelito Correa en un descuento que lo cambió todo. La goleada ante el Sparta remató esta nueva imagen de un Atlético aspirante a todo.
Y en esas llega al Metropolitano el Slovan. Flota en el ambiente un aire de invencibles que cogió todavía más fuerza tras la brutal remontada ante el Sevilla. Ayuda también que enfrente vaya a tener a uno de los pocos que todavía no ha sumado en este nuevo formato. Los 4 goles a favor y 18 en contra ayudan a pensar en la décima victoria. Los sufrimientos ante el Leipzig, otro de los equipos de abajo, en la primera jornada avisan de que las relajaciones en este torneo se pagan.
Primer duelo entre ambos
Se trata del primer partido entre ambos conjuntos. Es más, los rojiblancos jamás se han enfrentado ante un conjunto eslovaco. Sin precedentes directos, toca repasar lo que ha hecho el Atleti en un torneo que desde que llegó Simeone se ha convertido en su hábitat natural. Ya saben, le pidieron cinco clasificaciones seguidas para lograr estabilidad y lleva 12.
El escenario de la cita, el Metropolitano, había revertido las malas sensaciones en casa de los rojiblancos en este torneo con seis victorias seguidas que saltaron por los aires el día del Lille. Una derrota que no se ajustó en cualquier caso a los méritos de ambos una vez que las ocasiones falladas en la primera parte impidieron un triunfo que cayó finalmente del lado francés.
Las dos caras eslovacas
El mal arranque del debutante Slovan, es su primera participación en la fase de grupos de la Champions, no debe ocultar que en su liga está haciendo las cosas bien. 13 victorias y dos empates en 17 partidos son el aval de un equipo que intentará interponerse en la décima victoria seguida de un Atlético que busca el salto…. A octavos de final.
Comentarios