- Masters Roma. Roberto Bautista celebra sus 700 partidos con victoria ante el local Arnaldi en la tierra de Roma
Carlos Alcaraz parece estar listo para el debut este viernes en el Masters 1000 de Roma. A pesar de la lógica precaución tras la pequeña rotura en el aductor en la final del Godó (le impidió participar en el Mutua Madrid Open), el tenista murciano evoluciona favorablemente. Han pasado 18 días desde el percance físico en el partido por el título de Barcelona con Holger Rune.
Juan Carlos Ferrero ha programado entrenamientos de máxima exigencia desde su llegada a Roma el pasado martes. Ese día fue el italiano Flavio Cobolli su acompañante en la práctica. Un día después se retó con Alexander Zverev y este jueves ha hecho un último test con Alex de Miñaur.
El australiano, número ocho mundial, es una buena vara de medir, no en vano comparte con Alcaraz el liderato en partidos ganados este curso, con un total de 24.
Un set de entrenamiento
Los dos se ejercitaron por espacio de una hora en la pista 6 del complejo tenístico del Foro Itálico. Después de media hora de peloteo, Carlitos y De Miñaur jugaron un set.
La victoria cayó claramente del lado del español, por 6-2. Su rival igualó un 2-0 adverso de salida para perder después los siguientes cuatro juegos. Se pudo comprobar que el joven murciano ha recuperado la movilidad a pesar de lucir una aparatosa protección de color negro en su pierna derecha con la que también disputará los partidos del cuadro individual. A la conclusión de la práctica saludó efusivamente al carioca Joao Fonseca en el camino a los vestuarios.
Cabe recordar que el número tres mundial debutará este viernes en el TMS romano contra el serbio Dusan Lajovic. Los cuatro precedentes sonrieron al jugador de El Palmar.
Arropado por su equipo
Alcaraz está acompañado en la capital italiana por Ferrero (entrenador), Juanjo Moreno (fisioterapeuta), Alberto Lledó (preparador físico) y Albert Molina (agente de IMG).
Comentarios