- Radio MARCA. "¿Quién es más importante en el Barcelona: Lamine o Flick?"
- Radio MARCA. "¿A quién despedimos este sábado en el Bernabéu?"
El nombre de Nico Williams resuena con fuerza en las últimas horas en el entorno del Real Madrid. El extremo del Athletic Club, clave en la gran temporada de los leones, se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del fútbol español, y su vinculación al conjunto blanco ya es un tema de debate en los micrófonos de Radio MARCA. Aprovechando los 40 años de la primera Copa de la UEFA del Real Madrid ante el Videoton, Carlos Alonso Santillana se pasó por 'El Programa de Ortega' y no dudó en pronunciarse también sobre el joven internacional: "Nico Williams es un jugadorazo. En el Real Madrid caben todos los buenos, y él tiene muchas cosas que aportar".
El exdelantero y leyenda del Real Madrid, no escatimó elogios hacia el menor de los Williams. "Es un jugador desequilibrante, importante en el fútbol español y también en Europa", explicó con rotundidad. Para Santillana, la exigencia del Real Madrid requiere talento diferencial, y Nico lo tiene. "Un club como el Real Madrid necesita a los mejores, porque hay que jugar muchas competiciones a lo largo de la temporada", señaló.
Una plantilla que siempre debe mirar hacia el futuro
Santillana insistió en que el club blanco debe estar siempre abierto a incorporar talento joven y competitivo. "El Madrid tiene una plantilla extraordinaria, pero esta temporada ha sufrido muchas lesiones, y eso ha hecho que se critique en exceso a Ancelotti", reflexionó el exfutbolista, que lamentó el trato recibido por el técnico italiano durante algunos tramos del curso.
Un club como el Real Madrid necesita a los mejores jugadores
Además, defendió la capacidad de adaptación que tendría Nico Williams en un entorno como el blanco: "Rodeado de tantos grandes jugadores, se adaptaría perfectamente y enseguida rendiría a gran nivel". Eso sí, Santillana también reconoció que su fichaje podría estar condicionado a posibles salidas: "Si llegara un jugador así, igual tendría sentido si sale Vini o Rodrygo".
La presión de vestir de blanco
Santillana no dejó pasar la oportunidad de recalcar que el salto al Real Madrid implica un cambio de dimensión en todos los aspectos. "No es lo mismo jugar con el Athletic, que tiene grandísimos jugadores, que asumir la presión de tener que ganarlo todo cada temporada", comentó. "En el Madrid no vale con estar entre los cinco primeros, aquí hay que luchar por todos los títulos cada año", remató.
A juicio del mítico delantero, el Real Madrid vive del prestigio y la exigencia permanente, algo que sólo está al alcance de futbolistas especiales. En ese sentido, Santillana se mostró convencido de que Nico podría dar ese salto: "Tiene condiciones para rendir en cualquier escenario, y eso es lo que se necesita en un club como este".
Comentarios