- Fútbol Sala. La pelea por la Primera División, al rojo vivo: cuatro equipos pueden ser campeones de la fase regular
Michal Kaluza, portero de Burela FS, y David Pazos, jugador de Noia Portus, han hablado en Buenas Noches y Buenos Goles sobre este final de temporada tan complicado que afrontan ambos, sabiendo que uno de esos dos equipos, descenderá de forma matemática este fin de semana.
David Pazos, tras el partido contra Wanapix: "Sabíamos la importancia que tenía y sobre todo que en caso de sacar los tres puntos, podíamos depender de nosotros mismos en esta última jornada y obligar a a Burela a ganar, pero bueno, no se dio, fue duro la verdad, como te digo, un palo.
Pero, bueno, tuvimos una semana de parón para recuperar mentalmente, físicamente y nada, afrontamos esta última jornada, pues sabiendo, lógicamente, de que que no dependemos de nosotros, pero con la confianza y la concentración necesaria para intentar sacar nuestra parte adelante".
Michal Kaluza sobre el encuentro contra Jimbee Cartagena: "Nosotros sabemos que si ganamos estamos salvados y es nuestro objetivo ir a Cartagena a ganar el partido y no mirar qué hacen hoy en Madrid.
Estamos bien preparados, tuvimos estas dos semanitas gracias a este fin de semana pasado libre. Estamos preparados bien. Sabemos que Cartagena prácticamente ya no juega nada en esta liga, ya tiene la quinta plaza asegurada y en cuatro días van a jugar playoffs. Entonces, sabemos que nosotros tenemos que ganar, es nuestra obligación para no mirar a otros. Así vamos a Cartagena y creo que mañana sobre diez de la noche estaremos en primera para el año que viene".
Sobre su convocatoria con la selección absoluta: "Para mí es seguramente mi mejor temporada aquí en España. En seis años que llevo jugando aquí en Burela, es la mejor temporada, sin ninguna duda. También, gracias al equipo que como como dijiste encajamos pocos goles que a nosotros nos ayuda. Sabemos que defendiendo bien en cada partido con con marcador corrido y llegaremos al final de partido, pues estamos bien. Ahora mismo estoy enfocado totalmente en el partido contra Jimbee, en no encajar, terminar el partido con portería a cero y salvar a Burela para que el año que viene juegue en primera".
David Pazos sobre su afición: "Nuestra afición ha sido increíble todo el año, con el año un año tan duro de resultados, de lesiones, de una situación complicada durante los diez o once meses que llevamos y siempre han estado con nosotros, no ha habido ni una mala palabra, ni un mal gesto.
Nos queda un partido, sé que que habrá gente que venga a Madrid a vernos, a animarnos y nada, que estemos juntos hasta el final y pase lo que pase con la cabeza arriba de haberlo intentado todo".
Kaluza sobre su afición: "Sabemos que siempre nosapoyan jugando en Burela y cuando jugamos fuera siempre nos apoyan a donde sea. Entonces, yo tengo un apoyo. Mañana por última vez estaremos todos juntos.
Da igual si alguien está en Cartagena o apoyando desde Burela, pero nosotros vamos a dejar todo en la pista igualmente. Fíjate qué desplazamiento más complicado para la última jornada para decidir la salvación de Burela, de Lugo a Cartagena, de punta a punta".
Comentarios