FUTBOL
Real Sociedad

Imanol dice agur a 14 años en Zubieta

El de Orio dirigirá este viernes su último entrenamiento en unas instalaciones en las que casi ha vivido desde que entró como técnico en 2011

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en el campo principal de Zubieta.
Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en el campo principal de Zubieta.REAL SOCIEDAD
Actualizado

Imanol Alguacil dirigirá este viernes su último entrenamiento en Zubieta 14 años después de comenzar su etapa como entrenador en la Real Sociedad, primero en el equipo juvenil, después en el Sanse y más tarde en el conjunto de Primera división. El técnico de Orio tendrá que recoger sus cosas y salir de unas instalaciones a las que no volverá hasta una futura etapa.

Imanol, después de ser futbolista de la Real de 1988 a 1988, primero en el Sanse y luego en el equipo de Primera, y colgar las botas en 2003, empezó a entrenar en la base del equipo de su pueblo, el Orioko, y del vecino Zarautz, para regresar a Zubieta en 2011, en esta ocasión ya como técnico.

El conjunto de División de Honor Juvenil fue su primera tarea, durante dos campañas, pasando en la 2013-14 a ser ayudante en el Sanse, cuyas riendas cogió a mediados de la siguiente temporada, la 2014-15. Entre otros, tuvo entonces a sus órdenes a los ahora futbolistas de la plantilla que dirige en Primera división Aritz Elustondo, Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal.

Casi más horas que en su casa, o sin el casi

La historia posterior de Imanol se conoce más, con ese ascenso a la Real a falta de las últimas nueve jornadas del curso 2017-18, en sustitución del cesado Eusebio Sacristán, y la llegada definitiva en la Navidad de ese mismo año, al no salir bien la apuesta por Asier Garitano en el verano, y protagonizar una exitosa etapa que llegará a su fin este sábado.

Imanol dirá hoy adiós a gran parte de los últimos 14 años de su vida, los que ha pasado yendo a diario a Zubieta, un camino que se conoce de memoria, primero desde su Orio natal y desde hace un par de años desde San Sebastián, y al que quien sabe si el subconsciente no le llevará todavía cuando se suba al coche alguno de los próximos días, ya que sobre todo en los últimos años ha pasado casi más horas que en casa, o sin el casi.

Real Sociedad Imanol no quiere bajas para el Bernabéu: "calentar bien para que no se lesione nadie"
Real Sociedad De vivir en Europa a casi ni pisar
Real Sociedad Pablo Marín a Imanol: "Gracias por hacerme futbolista"

Comentarios

Danos tu opinión