- Cuartos de Copa: horarios y dónde ver por tv los partidos
Cuenta la leyenda que San Jorge, patrón de Cáceres, fue un valiente caballero que, lanza en mano, salió a la batalla contra un temible dragón que atemorizaba a la ciudad. Victorioso, logró derrotarlo y liberar a la población de la terrible amenaza. Y al igual que San Jorge, un ejército de guerreras vestidas de verde y con el escudo del Cacereño en el pecho luchan por mantener la fortaleza cacereña intacta ante cualquier amenaza, por muy grande que sea.
Sara Rubio (Talavera de la Reina, 1998), una de las guerreras del combinado extremeño, cuenta a MARCA cuál es el secreto del gran momento de forma del equipo y cómo afrontan la batalla que les espera hoy (19:00 horas, RFEF) contra el Atlético de Madrid en cuartos de Copa de la Reina.
Las cacereñas llegan al encuentro tras tres meses sin conocer la derrota y habiendo dejado por el camino al Valencia y al Athletic Club. “Es verdad que llevamos muchas jornadas sin perder. Y en Pinilla, - como conocen en Cáceres al campo Manuel Sánchez Delgado - no sé qué tenemos, es nuestra casa y de ahí no se pueden escapar los tres puntos, somos muy fuertes”, comenta la centrocampista.
Dos “primeras” a sus espaldas
En lo que va de Copa el destino del Cacereño se ha cruzado con dos equipos de Liga F: Valencia, al que ganó 1-0; y Athletic Club, contra el que también logró la victoria 2-1 en un encuentro emocionante hasta el último minuto. Las cacereñas lograron anotar el gol de la victoria en el tiempo añadido tras haber estado toda la segunda parte con una jugadora menos. “Fue más el creerlo. Aunque estuviésemos muchos minutos con una menos el equipo supo sufrir, supo estar como si estuviésemos las 11 en el campo. La falta que se lanzó al área, si vas con fe y crees ¿por qué no puede entrar?”, valoraba Sara sobre la actitud del equipo en el partido contra las bilbaínas.
Tras lograr la doble hazaña de eliminar al Valencia y al Athletic, ahora se deben enfrentar al Atlético de Madrid, que llega al encuentro como tercer clasificado de la Liga F.
El Atlético en el horizonte
Sara es consciente de la magnitud del rival al que se enfrentan, pero afirma que tanto ella como sus compañeras afrontan el partido con mucha ilusión y ganas. “Al final no deja de ser el Atleti, un equipo muy grande para el fútbol femenino. No le vamos a poner las cosas fáciles, vamos a intentar conseguir la victoria como lo hemos hecho anteriormente”, sentencia.
Al ser preguntada por cuáles serán las claves del encuentro Sara lo tiene claro: “Nosotras vamos a ir desde el principio a por el partido, vamos a jugar el mismo juego que llevamos hasta ahora, les vamos a presionar y les vamos a hacer difícil todo. Nosotras estamos acertadas de cara a gol y si cometemos pocos errores tendremos más cerca la victoria”.
No deja de ser un equipo de la máxima categoría, pero hemos demostrado que somos capaces de eliminar al Athletic Club
Además, recuerda el triunfo logrado ante el Athletic para mostrarse optimista. “No deja de ser un equipo de la máxima categoría, pero hemos demostrado que somos capaces de eliminar a un Athletic Club que va quinto en liga. El Atleti tampoco podría ser imposible, pero bueno ya veremos el partido cómo se da”, explicaba la jugadora del cacereño.
Su pasado rojiblanco
El azar quiso que Sara se reencuentre con uno de sus ex equipos, al que recuerda con mucho cariño y en el que compiten jugadoras como Lola Gallardo o Carmen Menayo, con las que llegó a compartir vestuario. “Cuando tocó el Atleti en el sorteo me hizo cierta ilusión porque al final es un club en el que he estado y tengo más ilusión de jugar contra ese equipo. Yo estoy muy contenta, espero ganarles, aunque siempre te da pena ganarle a un equipo en el que has estado, pero yo lo voy a afrontar con muchas ganas, con mucha ilusión y sobre todo quiero que mi equipo ahora mismo pase de ronda” afirmaba la ex del Atlético.
Una ciudad volcada con su equipo
El partido contra el Athletic pasará a la historia del cacereño femenino, no solo por lograr clasificarse a cuartos de Copa de la Reina por primera vez, también fue histórico el ambientazo que se vivió en el Manuel Sánchez Delgado. “Los pelos de punta la verdad. No te esperabas ese resultado contra el Athletic y encima marcarle en los últimos minutos antes de la prórroga, con la gente gritando... fue un espectáculo”, recordaba Sara sobre el encuentro con las leonas.
El club extremeño anunció hace unos días que habrá sold out, por lo que las verdes contarán con el apoyo de más de mil cacereños allí presentes. “Si contra el Athletic fue increíble ahora imagínate. Todo Pinilla hasta arriba, a nosotras eso nos empuja mucho.” comentaba entusiasmada.
De cara al encuentro Sara manda el siguiente mensaje a su afición: “Que nos apoyen, que nos animen, que no se cansen de animarnos durante el partido porque en ciertos momentos quizás les vamos a necesitar y que es muy bonito que todo el mundo que vaya allí se divierta, nos apoye y así entre todos poder sacar la victoria”.
El ascenso es el objetivo que tenemos
Trabajando por competir con las mejores
El Cacereño se sitúa en cuarta posición en Primera RFEF, puesto que les da a los playoffs de ascenso a Liga F. Por lo que cuando se le pregunta si será posible ver al Cacereño la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol femenino español Sara no puede negar que esa es la idea. “El ascenso es el objetivo que tenemos, o los playoffs. Estamos ahí cerca, los estamos viendo con nuestros propios ojos, entonces, ya que estamos ahí, vamos a lucharlos y por qué no posiblemente poder estar ahí. Estamos muy ilusionadas por poder conseguirlo”.
Comentarios