La temporada de Primera RFEF echará el cierre con el pitido final del DUX Logroño-Cacereño (18:00), partido que decidirá cuál de los dos equipos acaba ascendiendo a Liga F junto con el Alhama. Las riojanas parten con una ventaja bastante amplia, pues ganaron en Cáceres por 0-3. Pero ni un equipo ni otro dan por zanjada la final de los play-off.
No nos podemos equivocar y pensar que nos tenemos que echar atrás para defender el resultado
"Se encara de otra manera, pero no deja de quedar el segundo partido. Somos un equipo que tenemos los objetivos muy claros y los pies en el suelo, sabemos lo que nos estamos jugando", comentaba Héctor Blanco en la rueda de prensa postpartido sobre cómo afecta el resultado positivo en la ida en el planteamiento en la vuelta. "No nos podemos equivocar y pensar que nos tenemos que echar atrás para defender el resultado. Porque lo primero es que no seríamos nosotras y segundo, creo que queda mucho tiempo", afirmaba el técnico del DUX.
Por su parte, Ernesto Sánchez comentaba la importancia de ir a Logroño sin pensar en el resultado: "Vamos a hacer lo que sabemos hacer, a disfrutar del partido y tener las cosas claras. Pero no nos metamos esa presión que no era necesaria. Nosotras éramos las que venían de abajo, las que se metieron en el play-off el último día", afirmaba sobre cómo afrontarán el partido de vuelta. "Vamos a ir a Prado Viejo con una mente limpia, con sensaciones positivas en cuanto a trabajo grupal, y a partir de ahí pues a sacar un buen resultado y ya veremos lo que sucede", continuaba.
Nuestra temporada tenía unos objetivo y los hemos sobrepasado, tanto en Copa como en Liga
"Nuestra temporada tenía unos objetivos, hemos sobrepasado esos objetivos, tanto en Copa de la Reina como en Liga. Así que hay que estar muy orgullosas del trabajo que se ha hecho y focalizarnos en eso, en disfrutar en Prado Viejo y hacer un partido como merecemos y terminar esta temporada con buen sabor de boca", valoraba Ernesto sobre un año "de matrícula de honor".
Un regreso o un debut
A falta de 90 minutos, la cita de Prado Viejo decidirá si la temporada que viene en Liga F se vivirá un regreso o un debut. En caso de que el DUX acabe sacando provecho de esa ventaja en el marcador, las riojanas disputarían su cuarta temporada en la élite. En cambio, si el Cacereño lograse remontar el resultado adverso se estrenaría en la máxima categoría. El 'infierno vinotinto' será testigo de un partido histórico para uno u otro club.
Comentarios