Visto el éxito de la 'Teoría del 2' y la 'Teoría del 3', en los últimos meses en las calles de Barcelona, y recientemente en las de Lisboa, se escucha un murmullo cada vez que sale a relucir el número 4. Y es que, como ya ocurrió para la final de la Champions de Eindhoven y para la de Bilbao, también hay una 'Teoría del 4' de cara a la final que disputará el Barça frente al Arsenal en la capital lusa.
Las teorías, por ahora, no fallan...
Hay que remontarse a 2023 para conocer la primera de las teorías, la del 2, generada por los s de la red social X sobre la posibilidad de que el Barça ganase su segunda Champions. Surgió con tono humorístico y relacionaba diferentes acontecimientos de la temporada con el número dos, a modo de premonición de que las culés ganarían su segundo título europeo. Hecho que acabó siendo así tras remontar en Eindhoven un 2-0 ante el Wolfsburgo con dos goles de Patri Guijarro en dos minutos.
Las jugadoras del Barça, muchas de ellas muy activas en redes sociales, reconocían ser conocedoras de la 'Teoría del 2'. "Son cosas que obviamente no te van a hacer ganar, pero sí que te dan unas vibras y unas conexiones con tus compañeras que al menos te suman algo, y en la mente también ayudan", valoraba la MVP de la final de Eindhoven tras el partido.
"La 'Teoría del 2' inevitablemente tenía que entrar en el vestuario, y yo además llevando el número dos... Era como la coña, que cada vez se fue haciendo más grande y acabó siendo verdad, así que vamos a confiar en la del 3", reconocía Irene Paredes el año pasado en La Central cuando le preguntaron sobre la 'Teoría del 3'. Teoría que también se confirmó cuando Rebecca Welch hizo sonar su silbato para finalizar el partido en San Mamés, y así dar por ganador de su tercera Champions al Barça.
En ocasiones veo cuatros
Ahora llega el turno de la teoría del 4. Cuatro son los balones de oro que suman entre Alexia y Aitana, cuatro goles marcaron ante el Chelsea en la ida de semifinales, y otros cuatro en la vuelta, cuatro son los títulos que podrían ganar esta temporada, la final se juega el día 24... la imaginación es infinita y, si los buscan, pueden encontrar miles de motivos para creer en que su equipo podrá sumar su cuarta Champions.
Aunque hay que recordar que las teorías no son más que meras coincidencias que aportan algo de humor, e incluso esperanza, de cara a la consecución de un nuevo título de Champions. Y, como afirmaba Cata Coll cuando le preguntaron sobre la 'Teoría del 4', los éxitos son fruto del trabajo realizado por el equipo desde hace muchos años.
Comentarios