- Crónica. Un empate que no deja contento a nadie en Vallecas
- Rueda de prensa. Pellegrini: "Jugar al máximo es la mejor manera de llegar a la final"
Isco Alarcón, autor del gol de penalti con el que el Betis igualó el partido ante el Rayo Vallecano esta tarde en el Estadio de Vallecas, lamentó que los verdiblancos no completaran la remontada, lo que les aleja de manera prácticamente definitiva de la pelea por un puesto en la próxima Champions. Eso sí, el malagueño, en declaraciones en DAZN, aún no lo da por perdido, mientras mira con ilusión a la final de la Conference del 28 de mayo en Polonia frente al Chelsea.
Valoración del partido: "Un partido muy difícil, muy intenso, con una parte para cada uno y al final el empate ha sido lo más justo".
Al Betis le costó: "Nos ha costado un poquito encontrar el ritmo de juego. Los dos goles de ellos han sido en tiros de 30 metros y una falta. No estábamos sufriendo mucho. Quizá el 2-0 al descanso era un poco excesivo. El equipo salió tras el descanso con fe, a intentar remontar y conseguimos un empate que desgraciadamente no nos vale. Ellos son muy fuertes en su casa. A seguir peleando hasta el final".
La final de Polonia: "Partido para la historia del Betis. Tenemos que centrarnos en los dos que quedan. Hay que prepararlos bien, si llegas en dinámica buena jugar a una final y con confianza es importante. Hasta que las matemáticas den, hay que pelear hasta el final, como hemos hecho durante toda la temporada, sobreponiéndonos a lesiones, a venta de jugadores importantes. El equipo no se ha rendido en ningún momento. Parecía que no estaba hace tres meses, y ahora, aunque sea difícil, estamos peleando por la Champions. El fútbol es imprevisible y tenemos que pelear hasta el final, el escudo nos obliga. Ojalá terminemos la temporada del mejor modo posible".
Otro gol a su cuenta: "Los números son importantes, ayudar con goles y asistencias. Siempre trato de dar lo mejor de mí aparte de la estadística, que es importante pero no todo. Contento con la temporada. Ojalá cerrarla con la guinda que es el título de la Conference League".
Comentarios