- Celta. Manquillo entra en el olvido
- Atlético. Viena para soñar con la Youth
El Atlético volvió al trabajo tras los tres días de descanso que sucedieron al derbi con la mira puesta en el Celta y con Simeone tomando una decisión que no resultaba sencilla: decantarse por dos centrales entre Giménez, Le Normand y Lenglet. El ensayo, en este sentido, deja claro que, a pesar del gran rendimiento del francés, la jerarquía de los dos primeros sigue posicionándolos un peldaño por encima.
Aunque nadie tenía duda al inicio de temporada que Giménez y Le Normand estaban llamados a formar la dupla que se asentara en la defensa en el once tipo, lo cierto es que entre la grave lesión sufrida por el internacional español, la necesidad de dosificar al uruguayo y la grata aparición del galo, todos han tenido oportunidades que han sabido aprovechar. En este sentido, Giménez ha sido titular en 21 ocasiones (1.969 minutos ha disputado en sus 24 participaciones totales); Lenglet, en 19 (1.691 en 20) y Le Normand, 17 (1.507 en 20).
Así que ha sido ahora, con los tres a disposición (Le Normand fue baja en el duelo del pasado sábado por sanción, sin ir más lejos), cuando El Cholo se ha visto en la difícil tesitura de elegir a dos. Y parece no dudar: Giménez y Le Normand, cayéndose de la 'pelea' Lenglet.
Una dupla de máxima garantía
Pese a que Giménez y Le Normand ya fueron los más utilizados hasta que éste sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi del Metropolitano el pasado 29 de septiembre que le obligó a perderse 12 partidos, lo cierto es que apenas han podido salir de inicio juntos en siete partidos. Eso sí, saldados con seis triunfos (Girona, Athletic, Valencia, Leipzig, Celta y Getafe en los cuartos de Copa) y un empate (Real Madrid), cinco porterías a cero y sólo dos tantos encajados.
Así las cosas, ambos se preparan para volver frente al Celta en un equipo que, por lo demás, sería el mismo que salió en el Bernabéu: Oblak, Llorente, Le Normand, Giménez, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Lino; Julián Alvarez y Griezmann.
Azpilicueta, equilibrando su carga física en el gimnasio, sería el único que no participó en una sesión en la que sí estaría el canterano Rayane.
Comentarios