Los 48 puntos que presenta el Athletic en la clasificación después de 25 partidos disputados permiten a los leones afrontar el duelo del próximo sábado en el Metropolitano con la oportunidad de ponerse a menos de una victoria de distancia del Atlético. Y si el Atlético es candidato a ganar LaLiga… “Tenemos que seguir mirando hacia arriba. Siempre”, recalcó Jauregizar al término del partido ante el Valladolid. El bermeotarra fue el autor del primer gol rojiblanco en la victoria lograda frente al Valladolid, la más abultada en Liga en San Mamés desde 1994.
La cita del Metropolitano cogerá al Atlético entre la ida de las semifinales de Copa frente al Barça y el primero de los partidos de la eliminatoria de Champions con el Real Madrid. El Athletic, que este martes tendrá jornada de descanso, llegará en vísperas de encarar los octavos de final de Europa League le que medirán a la Roma. El rival europeo de los leones juega este lunes partido de la Serie A como local ante el Monza.
El Athletic está metido de lleno en la pelea por la Champions con cuatro puntos de ventaja respecto al Villarreal, que vacío de Europa y Copa centrará todos sus esfuerzos en regresar al continente vía Liga. Los dos equipos se verán las caras la primera semana de abril en El Madrigal. Una victoria en el próximo partido ante el Atlético fortalecería sobremanera a los leones antes de sumarse a la pelea por la Europa League y les dejarían en buenísima posición frente al trío Barcelona, Real Madrid y Atlético.
La goleada al Valladolid no varió el plan de Valverde, que otras veces sí ha abierto la mano, y el técnico ha vuelto a citar a sus jugadores esta mañana de lunes en Lezama. La última semana de febrero activa ya el plan de trabajo propio de la intensidad que se avecina y el equipo sólo descansará el martes. La sesión preparatoria ha sido de recuperación para los que fueron titulares en la goleada. Djaló continúa con la rehabilitación de su esguince bilateral de tobillo y, por tanto, fuera de la dinámica del grupo.
Comentarios