Ander Herrera ya es jugador de Boca Juniors, tras el anuncio oficial que hizo hace unos minutos el club argentino. Se convierte así en el primer español de la era modera en vestir la camiseta 'xeneize'.
Ander llegó a Buenos Aires este miércoles por la mañana bonaerense y, tras pasar el reconocimiento médico y desvincularse del Athletic de forma oficial (tenía contrato hasta junio de 2025), se compromete ahora con Boca por un año (2025) con opción a otro más (2026).
Ander fue recibido en el aeropuerto por numerosos medios y podría tener su debut oficial con el club que presiden Juan Román Riquelme el 26 de enero en el primer partido de la Liga Profesional argentina ante Argentinos Juniors. Antes, hay otro choque de Boca, de Copa argentina ante el modesto Argentino de Monte Maíz, pero no se le espera ahí.
Herrera será el primer español en jugar en Boca en la era moderna. Antes, hubo otros tres 'bosteros' que nacieron en España. El primero fue en 1930 el canario Arico Suárez. Luego vinieron Julio Alas, nacido en Oviedo, y que debutó en el club en la década de 1960; y Pablo Trobbiani, hijo de Marcelo Trobbiani —campeón del mundo en 1986 y leyenda del Elche—.
Comentarios