- La afición de Osasuna se burla del Athletic en San Mamés
- Un hincha argentino del Zaragoza va a Ezeiza para pedir explicaciones a Ander Herrera por irse a Boca
Ander Herrera ya es historia del Athletic, el cuadro rojiblanco y el centrocampista han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. Era un secreto a voces, de hecho, Ander Herrera ya llevaba unos días en Buenos Aires cerrando los flecos para rubricar su firma como nuevo jugador xeneize.
Herrera cierra así su segunda etapa en el club y su carrera como león termina tras 189 partidos. Durante esta segunda etapa, tras haber sido un jugador importante en Manchester United y Paris Saint Germain llegaba con muchas expectativas a la plantilla rojiblanca, sin embargo, tras 61 partidos, el sabor de su regreso es más agrio que dulce.
A lo largo de la presente campaña, Herrera ha disputado 14 encuentros y tan sólo tres como titular, el último de ellos en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Logroñés en Las Gaunas. El Athletic Club ha agradecido públicamente la dedicación y el compromiso de Ander Herrera durante sus años de servicio, deseándole éxito en los nuevos retos que emprenda en su carrera profesional, a través de un comunicado.
Herrera a sus compañeros: “Nunca he tenido un vestuario así”
El Athletic Club ha publicado un vídeo a través de sus redes sociales en el que se ve a un emocionado Ander Herrera despedirse de sus compañeros. El centrocampista finaliza su segunda etapa como rojiblanco y pone rumbo a Boca Juniors, consciente de que deja atrás un club y un vestuario ‘unique in the world’.
El futbolista puso en valor el trato del vestuario y la familia formada en torno a la institución rojiblanca, poniendo en un pedestal a sus compañeros. “Nunca he tenido un vestuario así, nunca he vivido algo así,” confesaba, subrayando que la conexión entre los integrantes del club es una de las grandes claves del éxito.
Su experiencia fue una de las claves para su regreso, el volver a un vestuario con gente joven para trasladar los valores que él años atrás había vivido de primera mano. Por ello, ha aprovechado su despedida para hacer un llamamiento a los jóvenes de mantener y preservar los valores que hacen al Athletic un club diferente. “En el momento que nos convirtamos en un club más, ahí se jode todo”, advertía Herrera.
Herrera cerraba su emotiva despedida con unas bonitas palabras hacía sus compañeros y del cuerpo técnico. “Para mí ha sido la hostia estar con vosotros. He disfrutado, me lo he pasado, y me llevo todo esto para el resto de mi vida.”
Comentarios