- Coches eléctricos. Renault 5 E-Tech: probamos el eléctrico más esperado del año
- FOTOGALERÍA. Así es el Renault 4 E-Tech: la resurección eléctrica del 'cuatro latas'
Ha sido uno de los estrenos del año 2024, sin duda. El Renault 5 E-Tech, reconfigurado como coche eléctrico urbano y asequible, empezó a dar sus primeros pasos tras el verano. A muchos de los que ya se han cruzado con uno les habrá despertado recuerdos del modelo original... pero atención porque no lo habíamos visto todo.
Una parte muy importante del mito del Renault 5 descansó en sus versiones Turbo, que se convirtieron en un icono de los deportivos de la época. En sus versiones de competición, además, fueron testigo de los primeros grandes triunfos de un tal... Carlos Sainz (de hecho, los colores de su decoración son un homenaje a aquellos).
Así que... era previsible que, antes o después, aparecieran también en esta segunda vida. Y ese momento es ahora: ha nacido el Renault 5 Turbo 3E y lo ha hecho como estrella de la televisión.
Vuelve el 'culogordo'
Hace unos años, la marca del rombo fantaseó con esta idea, pero ahora se va a mostrar al mundo, ya como realidad. Y lo va a hacer de una forma novedosa: en Amazon Prime Video, en una serie documental titulada Anatonmy of a Comeback en la que las cámaras hacen un recorrido por todo el mundo Renault... con la traca final de la revelación de este nuevo modelo.
De momento sólo se muestra, porque apenas hay detalles del que será la reinterpretación futurista de los Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80. Pero los que hay... Por ejemplo: tendrán dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera (así que será un propulsión, como sus ancestros), con más de 500 caballos de potencia. El 0-100 lo completa en poco más de segundos.
Suficiente para ponernos los dientes muy largos, aunque habrá que esperar al nuevo año para saber más detalles. Lo que sí se aprecia es que, igual que el Renault 5 E-Tech eléctrico convencional, el Renault 5 Turbo 3E también será un 'culogordo': se les llamaba así popularmente por su descomunal anchura trasera.