La selección española sella cómodamente su clasificación para el Eurobasket que tendrá lugar entre el 18 y el 29 de junio en República Checa, Alemania, Grecia e Italia.
Con el triunfo frente a Austria 45-76, las de Miguel Méndez hacen pleno de victorias en la fase de clasificación, a falta de un último partido contra Países Bajos.
Las españolas llegaban a esta tercera ventana clasificatoria con pie y medio en el Eurobasket, situación que ha aprovechado el seleccionador para hacer rotaciones en el equipo. Por una parte ha dado descanso a jugadoras más veteranas como Mariona Ortiz, Alba Torrens o Paula Ginzo, que están gozando de muchos minutos en sus respectivos clubes.
Además, como el mismo Miguel comentaba al anunciar la convocatoria, este era un gran momento para darle la oportunidad de defender la camiseta de la selección por primera vez a jugadoras más jóvenes como Ángela Mataix, Claudia Soriano, Elena Buenavida y Txell Alarcón. "Nos parece que es el momento adecuado para verlas competir y seguir formando al equipo que nos va a representar no solo en el Europeo 25 y, esperemos, en el Mundial 26, sino sobre todo, en el Europeo 27 y los Juegos Olímpicos del 28." afirmaba el seleccionador.
La próxima cita del combinado nacional será este domingo a las 14:30 contra Países Bajos (Teledeporte), encuentro que será mero trámite para las nuestras tras tener ya confirmada su presencia en el campeonato europeo de este verano.
Comentarios