El mundo del VALORANT en EMEA vuelve a la acción este miércoles 26 de marzo. Comienza de nuevo la competición más importante de nuestra región, la VCT EMEA, dando inicio al calendario competitivo tras el Kickoff. Todo está por decidir, y los equipos han planteado cambios para llegar lo más lejos posible.
Team Heretics, KOI y GiantX tienen caminos distintos por recorrer. Los primeros son uno de los equipos favoritos para ganar la competición, tras llegar a la final del último Champions y a las semifinales del Kick Off. GiantX tratará de alcanzar un nivel superior al del primer torneo de la temporada, que solo les permitió llegar a la segunda ronda del losers bracket. Por último, KOI necesita dar un giro drástico a su historial en la liga europea, ya que cada temporada el equipo termina dando unos resultados muy pobres para las pretensiones del club.
Heretics, KOI y GiantX, preparados para el primer split de 2025
Los tres equipos españoles han tenido caminos muy distintos en VALORANT desde que se crearan sus equipos en esta disciplina, que además, también han sido muy diferentes de sus compañeros de la LEC, con resultados a la inversa completamente.
La nota intermedia la pone GiantX, que en VALORANT ha sido capaz de formar un equipo que parece comenzar a carburar. En el segundo Stage del pasado año, GiantX terminó noveno, con un resultado de 3-7, y que no les permitió clasificarse para los Playoffs. Para el Kickoff mantuvieron a Purp0 y Cloud, y cambiaron al resto del equipo, pero no superaron la segunda ronda del lower bracket.
KOI busca ahora en 2025 comenzar a funcionar realmente. El equipo ha tenido unas situaciones desastrosas en la VCT desde que comenzara a competir. En el primer stage de 2024 terminaron 1-4 la temporada regular, últimos de su grupo. En el segundo, un resultado de 3-7 les situó como últimos clasificados de la temporada general. Ahora, con un equipo en el que solo se mantienen Grubinho y Sheydos, quieren sorprender.
Por último, Team Heretics es uno de los equipos que están llamados a ganar la VCT. En el Stage 1 del año pasado terminaron cayendo en la gran final contra Fnatic, que les superó a pesar de ser a priori inferior. Posteriormente fueron al Masters de Shanghai, en el que de nuevo perdieron en la final, esta vez contra GenG.
En el Stage 2 se quedaron en las semifinales, cayendo en la final del lower bracket contra un Team Vitality que perdió la final contra Fnatic. Por último, han hecho un buen Kickoff, en el que han terminado cayendo en la final del lower bracket también, esta vez contra Team Liquid. Una vez más a un paso de la final para un roster joven y que sueña con que 2025 sea su año