- EMEA Masters El Barça eSports vuelve a las andadas y queda eliminado del EMEA Masters
- eSports Ibai Llanos recuerda los inicios de KOI y hace una sorprendente confesión: "El vínculo yo que tenía con ese equipo..."
En el día de ayer vimos como finalizaba la fase de grupos de este primer EMEA Masters del 2025. Una jornada en la que todos los partidos eran completamente decisivos, ya que los vencedores avanzaban a los mejores de cinco mientras que los perdedores tenían que despedirse de la competición de forma definitiva.
Por desgracia para la Superliga, esto último sucedió con uno de nuestros representantes,el Barça eSports. El conjunto blaugrana llegaba a la cita con buenas sensaciones, después de haberse recuperado de su pésimo debut ante Geekay Esports y con la intención de avanzar.
De hecho, iba a ser precisamente contra el conjunto saudí contra el que tuvieran la oportunidad de redimirse y dejarles fuera del torneo. Por desgracia esto no sucedió y, con la eliminación del club catalán, Los Heretics se quedaban como los únicos representantes españoles en esta primera competición internacional a nivel de ERLs.
Precisamente el conjunto hereje es el que ha tenido que enfrentarse hoy a Team Phantasma en su primer mejor de cinco en este EMEA Masters. Un rival que, a priori, era inferior al equipo español pero que le ha puesto las cosas mucho más que complicadas.
Tracyn lidera a Los Heretics en el primer mapa
En la primera partida de la serie ya hemos podido ver la 'primera cocinada' del día. Y es que se trataba de unos drafts bastante estándar hasta que Los Heretics iban a sacar una Vayne como respuesta a Ksante desde el lado rojo. Un pick realmente opresivo en línea pero que debe ser muy bien manejado después debido a su corto rango y su poca vida.
Aún así, si por algo se ha caracterizado Tracyn en la Superliga es por no temer a la responsabilidad y por dar un paso al frente cuando es necesario. Precisamente esto es lo que ha hecho en esa primera partida, en la que el toplaner polaco ha estado absolutamente impecable y ha conseguido liderar a su equipo hasta poner el 1-0 en el marcador general.
Liada de manual pero vuelta al camino correcto
En el segundo mapa las cosas se complicaron más para el conjunto hereje. La dupla medio jungla de Azir e Ivern en el equipo rival fue un auténtico dolor de cabeza contra el que lidiar. Aún así, la partida parecía ciertamente favorable para el cuadro español, que conseguía sacar algo de ventaja de oro. Todo esto se iba a ir por la borda en una terrible jugada en el Baron Nashor que iba a terminar con el buff para el equipo griego y, a partir de ahí, la victoria que ponía el 1-1.
Por suerte, esto no hizo que los chicos se vinieran abajo. Es más, salieron a la tercera partida con las ideas muy claras y con la victoria entre ceja y ceja. Un planteamiento de aguantar los primeros compases para después explotar todo el potencial de una composición con Jinx y Sion, que era inmortal ante el Jhin de los griegos. De este modo Los Heretics iban a ir sacando jugadas positivas para ellos poco a poco hasta culminar con una última pelea en la que Rin iba a logar una pentakill que cerraba el mapa con broche de oro.
Los Heretics decepcionan y se van eliminados
Tenía el conjunto español la posibilidad de cerrar la partida en el cuarto mapa. Una partida en la que parecían tener ventaja tras el draft, ya que los griegos carecían de muchos stuns y dependían de un Dr. Mundo jungla que tenía que ir hacia delante. Aún así Team Phantasma fue capaz de poco a poco ir consiguiendo objetivos hasta el punto de llevarse el alma de océano, algo que fue clave para que el tanque fuera totalmente inmortal y terminaran por poner el empate y llevar el choque al quinto y definitivo mapa.
El quinto mapa iba a empezar muy de cara para Los Heretics gracias a un imperial Tracyn que sacaba la primera sangre en top al puro 1 vs 2. Al mismo tiempo, en bot, un intento de dive podía poner las cosas muy difíciles a los griegos pero, por desgracia, no iban a calcular bien los herejes y regalaban una kill en superioridad numérica. A partir de ahí la botlane hereje iba a ser un auténtico desastre, destacando una muy pobre actuación de Rin con Kalista, que no paró de ser cazado.
Lo cierto es que los griegos iban a ir tomand ventaja constantemente hasta llegar a un punto donde la partida parecía totalmente insalvable. Lo cierto es que Los Heretics, casi de forma milagrosa, lograban defender incluso con tres inhibidores abajo. Por desgracia, este acto de resistencia no serviría para nada y, tras casi 50 minutos de partida, Team Phantasma cerraba su clasificación y la eliminación del conjunto español. Una tremenda decepción para uno de los conjuntos que partía como favorito para levantar el título y que se queda fuera a las primeras de cambio.
Comentarios