Novak Djokovic fue 'víctima' del caos de horarios y programación del torneo de Miami. El serbio vio cómo se retrasaba a la jornada de este jueves el encuentro de cuartos de final ante Sebastian Korda, programado en el último turno de la central.
A los retrasos por la lluvia del martes, que obligó a posponer un día el encuentro entre Zverev y Fils, se unió la planificación de la siguiente jornada, en el que muchos partidos, que sobre el papel podían haberse resuelto de forma más rápida, se prolongaron durante más de dos horas, algunos casi tres.
De esta forma, el último encuentro de la jornada del miércoles fue el que enfrentaba en el cuadro femenino a Jessica Pegula y Emma Raducanu. El encuentro entre Djokovic-Korda se debió aplazar por la normativa horaria de la ATP.
Así, el torneo emitió un comunicado en el que apuntó que "de acuerdo con las reglas de la ATP, que no permiten que un partido empiece después de las 23h, el encuentro entre Novak Djokovic y Sebastian Korda ha sido aplazado al jueves y será el tercer partido del día".
Fils se impone a Zverev en tres sets
El francés Arthur Fils eliminó este miércoles al alemán Alexander Zverev, número 2 de la ATP, en su cruce de octavos, por 3-6, 6-3 y 6-4, en más de dos horas de partido.
El tenista alemán se hizo con el primer set al aprovechar la única oportunidad de 'break' que tuvo en toda la manga, pero el francés empató el partido en el segundo, también con un solitario 'break'.
En el set definitivo, Fils quebró dos veces el servicio de Zverev, que sólo pudo recuperar uno de esos 'breaks'. El tenista francés terminó con 25 golpes ganadores, por sólo 14 de su rival. Zverev, por su parte, cometió 26 errores no forzados, mientras que Fils cometió 35. En cuartos, el francés se medirá al checo Mensik, número 54 del mundo, que superó a su compatriota Tomas Machac.
Comentarios