- GP Emilia Romagna F1. En Italia hablan de "profundas grietas" entre Hamilton y Ferrari
- GP Miami F1. El último desastre de Ferrari tras el GP de Miami: "Tenemos que mejorar, eso está claro"
pese a la corriente de pesimismo que circula en los medios italianos por el arranque de Ferrari y por el enfado de Lewis Hamilton por la radio en la última carrera en Miami, hay quien opina que el británico está muy lejos de arrepentirse se la decisión que tomó a finales de 2023 para recalar en el equipo de Maranello este año.
Guenther Steiner, antiguo jefe de Haas F1, cree que Lewis era perfectamente consciente de lo que podía suceder. "Sabía lo que hacía", ha declarado podcast 'Red Flags'. "Para él, terminar su carrera como piloto en Ferrari era más bien una misión en la vida. Es el sueño de muchos. Obviamente; quizá esperaba estar mejor, pero creo que tiene tiempo", dice sobre el arranque, en el que marcha séptimo en el mundial de pilotos, con 41 puntos y su equipo está cuarto en constructores, con 94 puntos, por los 246 de McLaren.
"Aún tiene tiempo para recuperarse, pero no creo que se arrepienta. Por supuesto lo está viendo complicado, no está contento con su situación actual y le resulta difícil la posición en la que se encuentra.
"Sí, podría ir un poco mejor en Mercedes ahora, pero Mercedes aún no ha ganado ni una carrera Sprint", subraya el ingeniero alemán sobre el hecho de que Hamilton se llevó su primer triunfo en la segunda cita de China, aunque fuera en la carrera corta. "Así que, digamos, estaría pilotando en Mercedes (si hubiera decidido quedarse), no en McLaren". En cierto modo, no es ajeno a nadie que la etapa de Hamilton con la marca de la estrella estaba estancada y había llegado a su fin hace tiempo.
Comentarios