- Mejoras en Maranello. ¿Batirá todo el año Sainz a Hamilton y Leclerc?
- Reemplazo en Alpine. Mick Doohan defiende a su hijo: la última víctima de la F1 salvaje
Helmut Marko disminuye su previa preocupación con una posible salida de Max Verstappen al final de la presente temporada 2025 de la F1. El asesor de la escudería de las bebidas energéticas está "convencido" de que el tetracampeón del mundo seguirá en el equipo austriaco para el primer año de la nueva normativa de la categoría reina del deporte motor.
El pánico tras el Gran Premio de Bahréin
Marko, tras 53 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin en un fin de semana en el que "todo salió mal", itió que en la escuadra tenían "grandes preocupaciones" de que Max Verstappen podría dejar el equipo si no mejoran. "Está claro. Debemos hacer progresos que no se expresen en puntos, sino en el cronómetro", declaró el asesor austriaco a 'Sky Deutschland'.
A pesar de que el neerlandés tiene contrato hasta el 2028, "la preocupación es grande". "Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el Campeonato del Mundo", sentenció Marko.
Miami llegó para apagar el fuego en Milton Keynes
El campeón del mundo, quien estrenó un nuevo suelo en su monoplaza para el Gran Premio de Miami, se hizo con la pole en el trazado estadounidense y, una fecha antes, en Arabia Saudí. Sin embargo, a pesar de partir desde lo más alto, Max no fue capaz de detener a un Oscar Piastri, quien se sentó en lo más alto del podio en ambas citas, con el número '1' segundo y cuarto, respectivamente.
Al término de la prueba dominical, Helmut Marko habló con el medio alemán 'Bild', quien le preguntó sobre sus pasadas preocupaciones con la continuidad de Verstappen. "Es cierto, pero ya han disminuido", sentenció el austriaco. "Es cierto de la posibilidad de que se fuera, pero los miedos ya han disminuido. Max Verstappen es leal y, por lo tanto, se comprometió públicamente con Red Bull. Eso encaja con mi visión actual", manifiesta
Max Verstappen es leal y, por lo tanto, se comprometió públicamente con Red Bull
Asimismo, Marko desvela que no pasa por la mente de Max el dejar el equipo. "Está completamente concentrado en su trabajo. Por eso no creo que ni siquiera esté considerando un cambio. Es todo lo contrario, así que estoy convencido de que seguirá compitiendo para Red Bull en 2026", asegura el asesor austriaco.
Comentarios