Del cielo al infierno. Así se sintió George Russell en el circuito de Spa, después de ganar la carrera de F1... y luego ser descalificado. Todo porque los comisarios de la FIA constataron que su Mercedes no dio el peso mínimo, que es de 798 kilos. El británico, con su máquina, sumaban 796.
Desde la casa de la estrella acataron la resolución y ni apelaron por ese kilo y medio que frustró el doblete, pues Lewis Hamilton heredó el triunfo.
Ahora, después de un primer análisis en Brackley, la formación anglo-teutona da las causas de ese 'adelgazamiento'.
Andrew Shovlin, su ingeniero de pista, desvelaba todo en un vídeo publicado en sus redes sociales y su web. "Obviamente fue muy decepcionante y desafortunado, particularmente después de haber hecho una carrera tan sólida para ganar desde tan atrás. En este momento, estamos tratando de entender exactamente qué sucedió. Gran parte de eso implica que obtengamos los pesos de todos los diferentes componentes", comenzó.
El piloto, señalado
El técnico de la firma de las flechas de plata seguía con su relato. "El coche puede perder mucho peso durante la carrera. Se desgastan los neumáticos, las tablas (fondo), los frenos y el aceite. El propio piloto puede perder mucho peso. Y en esta carrera en particular, George perdió bastante peso", confesó.
Igual que el de Hamilton
Shovlin itió que el monoplaza de Lewis pesaba lo mismo. "Los coches empezaron la carrera con el mismo peso. A Lewis y a George se les pesó después de la clasificación. Los coches tenían una diferencia de 500 gramos", desveló.
Las gomas de Russell
El ingeniero puso más énfasis en las ruedas del bólido de Russell. "George fue el único que tuvo el problema. Se debe a factores como el desgaste de los neumáticos, que era mucho mayor. Parece que perdimos más material en la plataforma. Sin embargo, recopilaremos todos esos datos y analizaremos cómo podemos perfeccionar nuestros procesos, porque claramente no queremos que eso vuelva a suceder en el futuro", finalizó.
Comentarios