- NOTICIA Las tres poles malditas de Verstappen
- CRÓNICA Verstappen les da un baño a todos; la pole para Leclerc, mientras Sainz y Alonso ganan plaza en la parrilla
En la Fórmula 1, salir primero nunca ha asegurado acabar la carrera en el mismo puesto, ni mucho menos, pero siempre ha aumentado las posibilidades de que esto fuera así. En esta temporada, ya son seis Grandes Premios consecutivos donde el piloto que se alza con la pole el sábado, no consigue materializar esta ventaja con una victoria en la carrera del domingo. Tras el parón de verano, veremos si en Zandvoort, se alarga esta mala racha o si algún piloto consigue ponerla fin.
La sorprendente victoria de Lewis Hamilton, tras la descalificación de George Russell en el Gran Premio de Bélgica ha alargado esta racha. Hamilton no consiguió la pole en Spa, sino que salía tercero y fue el segundo en cruzar la línea de meta, justo por detrás de su compañero que salía desde la sexta posición y tras quedar primero fue descalificado por el peso de su coche.
Charles Leclerc, fue el piloto que salió desde la primera posición, a pesar de no haber sido el más rápido el sábado en el circuito de Spa. La mejor vuelta fue de Max Verstappen, pero debido a una sanción tuvo que salir desde más atrás. El monegasco acabó perdiendo ritmo y no solo perdió el primer puesto, sino que terminó en cuarta posición, que tras el incidente de Russell se convirtió en un tercer puesto, aunque no pudo subir al podio.
El de Ferrari tenía en su mano romper esta racha antes del parón de verano, pero no lo consiguió. La última vez que Leclerc salió desde la primera posición fue en Mónaco, justo la última vez esta temporada donde el poleman consiguió subirse al cajón más alto del podio. Este fin de semana no cosngiuió repetir la hazaña lograda en su circuito de casa, donde este año consiguió ganar y romper su maldición en el GP donde corre de local.
Algo no visto en la F1 desde 2010
Desde la carrera de Mónaco hasta el día de hoy, han pasado un total de seis Grandes Premios en los que el más rápido el sábado no gana la carrera el domingo. Los primeros fines de semana donde ocurrió esto fueron Canadá donde Russell salía desde la primera posición, y España donde hacía lo propio Lando Norris, pero ambos terminaron con victoria de Max Verstappen. Después de esto el neerlandés logró la pole en Austria, y fue Russell quien se la devolvió ganando la carrera. Las dos siguientes iba a ser un intercambio entre compañeros, en Silverstone Russell logró la pole y la carrera la ganó Hamilton,y en Hungaroring era Norris el que salía primero, pero Oscar Piastri se subió a lo más alto del podio.
Con la última carrera en Bélgica, ya son seis en las que ocurre esto, algo que no se veía en el Gran Circo desde el año 2010. La última vez que hubo seis victorias seguidas de alguien que no había logrado la pole, fue desde el GP de Brasil de la temporada 2009, hasta la carrera de China de la temporada siguiente. Con la victoria de Hamilton tras la pole de Leclerc, se iguala un registro que no se veía desde hace 14 años.
Comentarios