MOTOR
24 horas de Le Mans

Molina, emocionado: "Ya me podría retirar tranquilo"

Miguel, con lágrimas tras cumplir un sueño

Molina, emocionado tras ganar en Le Mans: "Ya me podría retirar tranquilo"
Actualizado

Miguel Molina estaba emocionado después de ganar las 24 Horas de Le Mans con Ferrari. Lloró en el box por la tensión del final, rió por la victoria, sacó la rabia en la pista y el podio... Menudo día.

Resumen.

"Es increíble. Es algo que llevaba buscando desde hace mucho tiempo. El año pasado nos quedamos muy cerca y desde entonces, desde que acabamos esa carrera, sabíamos que habíamos perdido una oportunidad, pero que, quizá, podríamos tener otra y éste año la hemos aprovechado. Realmente, nos ha salido bien casi todo, esta vez: todas las decisiones que hemos tomado con los neumáticos, las decisiones de estrategia, el ritmo era muy bueno... Hemos tenido los problemas de la puerta, que se ha quedado abierta, pero incluso nos ha ido bien porque así no teníamos que parar una vez más. Hoy era el día de ganar, de conseguir este preciado trofeo. Estoy muy orgulloso y quiero agradecer a todo el mundo que ha estado como siempre apoyándome, a mi familia, al programa de Joves Pilots, desde que empecé en el automovilismo, y toda la gente de Ferrari de AF Corse, que han hecho un trabajo increíble para volver a ganar en Le Mans.

Ferrari gana en Le Mans y Miguel Molina hace historia: ¡a la altura de Marc Gené y Fernando Alonso!

Intensidad y emoción.

"Pechito (López) decía que ha sido la carrera más difícil que ha hecho aquí, en Le Mans y, realmente, puedo corroborarlo porque ha sido muy intensa. Cada vez la competición está siendo mucho más difícil y no puedes cometer errores. En estas últimas 24 horas hemos cometido muy pocos o ninguno. Eso ha sido una de las claves para ganar".

Momento más crítico.

"Cuando se ha abierto la puerta y no se cerraba, porque, en sí, no teníamos prevista esa parada extra, pero, mira, ya en parrilla cambiamos el sensor del acelerador, que no sabíamos si iba a funcionar o no, quizá eso fue el amuleto de toda la carrera. Hay cosas que están fuera de nuestro control, pero, realmente, todo lo que hemos podido tener en nuestras manos, lo hemos hecho de la mejor forma. Las decisiones de los neumáticos, en muchas ocasiones, han sido las acertadas y, también, la última, en mi último 'stint' (salida), hacer un 'stint' con las ruedas blandas no era lo más adecuado, pero hemos apostado por eso. El coche no estaba mal, el ritmo era bueno y justo ha empezado a llover cuando empezaban a flaquear un poco. Ha sido... hoy ha sido todo redondo".

Llegó con un 2 por ciento de energía

. "Niklas (Nielsen) ha hecho unos grandísimos 'stints' al final. Una vez hemos parado para la puerta, rápido hemos visto que si salvábamos bastante energía, podíamos hacer una parada menos y así ha sido. Niklas ha estado increíble. Además, el ritmo que tenía era muy bueno y hoy ha salido todo".

Júbilo en el box.

"Piensas mucho en el sufrimiento que llevas desde hace muchos años y ganar una carrera aquí es emocionante. Sacrificamos muchas cosas para momentos así. Formar parte de esta historia y el tercer piloto español que gana en Le Mans en la máxima categoría, después de Marc (Gené) y de Fernando (Alonso), pues puedo decir que ya me podría retirar tranquilo, pero no, espero tener alguna oportunidad más".

Agradecimientos.

"Me acuerdo de mi familia, porque los niños están en casa, hay mucho sacrificio detrás y es muy emocionante".

24 horas le mans Miguel Molina, con hambre de vendetta: "Estamos más preparados y motivados que nunca"
24 horas le mans Antonio Giovinazzi: "En el WEC no hay carreras aburridas, en la F1 a veces no luchas"
24 horas le mans Intrahistoria de un triunfo en Le Mans: averías, milagros, juegos nocturnos y el llanto de Miguel Molina

Comentarios

Danos tu opinión