- Cambio personal. Lo que le ha pedido Sainz a Williams tras dos carreras en la que salió muy perjudicado
- Programa viernes. Horarios de los libres F1 del GP de Mónaco y dónde ver hoy en TV los entrenamientos de Alonso y Sainz
El comienzo de temporada para Charles Leclerc y Ferrari no está tomando el rumbo que prometía previo al comienzo del curso 2025 de la F1. Tras el fuerte final de la campaña anterior por parte de la 'Scuderia', en el que estuvieron peleando por el título de constructores con McLaren hasta la última jornada, todo apuntaba a que el 'Cavallino Rampante' estaría a la par de los 'papaya' en este arranque de curso.
Asimismo, con la llegada del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, la escuadra con sede en Maranello creía aún más en sus expectativas para luchar por todo en la actual campaña. Sin embargo, tras las primeras siete fechas del 'gran circo', el equipo transalpino se sienta en la cuarta posición de la clasificación a 165 puntos de la escudería de Woking, actuales líderes.
La posible frustración de Charles Leclerc
El monegasco, quien aterrizó en Ferrari en 2019, firmó un contrato multianual en el 2024 con el equipo italiano. El '16' de la parrilla actual, aunque ha hecho suyo el equipo superando a Sebastian Vettel y Carlos Sainz, Ferrari no le ha dado las herramientas necesarias para luchar por un campeonato del mundo de F1 durante toda una temporada.
Por esta razón, Guenther Steiner, quien fue jefe de Haas durante 2016 y 2023, indicó que Charles podría beneficiarse de un cambio de aires. "Lo diré, necesita un nuevo reto", dijo Steiner en el podcast 'The Red Flags'. "Creo que ha estado allí mucho tiempo, a veces el cambio es bueno, así como Lewis dejó Mercedes para ir a Ferrari".
Creo que ha estado allí mucho tiempo. Necesita un nuevo reto
Mantener la distancia con Fernando Alonso
Del mismo modo, el dirigente norteamericano considera que Charles necesita un cambio de aires para poder pelear por un Mundial. "Creo que para Leclerc va a ser como algo nuevo, porque en algún momento todo se convierte en rutina. No está en posición de ganar un campeonato, así que si se va a otro sitio, quizá tenga suerte, nunca se sabe".
Sin embargo, Steiner sostiene que el monegasco debe ser cauteloso con su decisión, puesto que puede tomar un camino desafortunado, así como le pasó a Fernando Alonso. "Pero podría tener mala suerte e irse al equipo equivocado, como le pasó a Fernando Alonso", destaca Guenther.
Comentarios