- GP Emilia Romagna F1. Apareció Adrian Newey y se hizo la luz
- GP Monaco F1. Horarios de los libres, dónde ver en TV los entrenamientos de Alonso y Sainz
- GP Monaco F1. Alonso y la frase viral; "Si yo tengo mala suerte, no quiero pensar en otros 17 pilotos"
Era una de las imágenes más esperadas del año, el momento en el que Adrian Newey entrara a un circuito vestido con los colores de Aston Martin, una foto inédita hasta que este se produjo jueves sobre las 17.00 horas en el circuito de Montecarlo. Y un poco más tarde con Fernando Alonso.
El ingeniero más laureado de la F1 estará integrado al 100% este fin de semana en el trabajo en pista, según ha desvelado Andy Cowell, el team principal. Además, ha contado algunos pormenores muy interesantes, como que tiene su despacho y su mesa de dibujo preparados en el House del equipo, que es como denominan a su 'motorhome' en las carreras.
"Cuando Adrian se unió a principios de marzo, dijimos que necesitábamos que se centrara en 2026 y en la arquitectura del coche, que es en lo que ja trabajado principalmente. Las conversaciones a la hora del almuerzo (cuando hablaba con el equipo del AMRF25) no sólo han incluido lo que estaba comiendo... sino también conversaciones sobre nuestro coche actual, el coche del 25, y los posibles problemas", aseguraba el jefe del equipo en los circuitos.
"Pero el equipo de ingeniería del coche de 2025 es independiente. Mientras él trabajaba en el coche 26, pudo ver las herramientas que tenemos, específicamente la CFD (dinámica computacional de fluidos), el túnel de viento, todo el proceso de información desde la mesa de dibujo hasta los resultados del túnel de viento. Y con eso estamos aprendiendo cuáles son nuestras fortalezas, cuáles son nuestras debilidades y cómo mantenerlas y mejorarlas", relataba Cowell sobre su influencia en el coche de este año.
"Así que él ha estado haciendo eso dentro de la fábrica. Este fin de semana está aquí y verá cómo operamos en los días de carrera, cómo optimizamos el coche que tenemos, cómo usamos una estrategia diferente. Por eso, contar con su experiencia y conocimiento para ver qué va bien y qué no, nos ayuda con nuestra lista de tareas en las que debemos trabajar para convertirnos en un equipo más fuerte", asegura.
Sobre si Newey estará integrado plenamente en las reuniones y el GP de Mónaco, la respuesta de Cowell fue positiva: "Hay un escritorio y la mesa de ingeniería, sí", remataba de forma lacónica con media sonrisa. El gurú ya está junto al equipo en un GP y eso es una gran novedad para el que ha sido fichaje más sonado de la F1 de la última década.
Comentarios