El Valencia logró la salvación matemática tras vencer al Getafe en un partido perfecto del equipo de Carlos Corberán. El técnico del Valencia que se hizo cargo del Valencia en diciembre tras la destitución de Baraja ha provocado una reacción en el equipo que le permite encarar las dos últimas semanas sin agobios y con opciones de llegar a Europa. "Han mejorado, pero será difícil que salgan de la pelea del descenso”, vaticinaba Borja Jiménez, técnico del Leganés antes del partido que los medía a ambos el 9 de febrero. Lo cierto es que lo han conseguido.
Desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo del Valencia, el equipo ha experimentado una sobresaliente mejoría que le permitió abandonar los puestos de descenso y escalar posiciones en la tabla. El técnico asumió el cargo con el equipo colista y solo 12 puntos, pero en las 18 jornadas siguientes ha sumado 33 puntos más, hasta alcanzar los 45.
Durante esta etapa, el Valencia ha conseguido 9 victorias, 6 empates por tan solo 3 derrotas, con unos números propios de equipo que aspira a posiciones de Champions League. Y eso no que no empezaron las cosas especialmente bien para el técnico, con la remontada del Real Madrid en Mestalla –que jugó con uno menos tras la expulsión de Vinicius- y el empate en el tiempo añadido frente el Sevilla en una jugada intrascendente.
No es que el equipo experimentara una revolución desde el primer momento. De hecho, los dos enfrentamientos contra el Barcelona -en Liga (7-1) y en Copa (0-5)- generaron cierta desconfianza en el entorno que el propio técnico se encargó de disipar con los resultados siguientes Entre los triunfos más destacados figuran el 1-2 frente al Real Madrid en el Bernabéu, pero especialmente, la contundencia con la que se mostró desde el principio en Mestalla con los triunfos frente a Leganés, Real Sociedad, Celta, Leganés, Valladolid, Mallorca, Sevilla y este sábado Getafe.
Bajo la dirección de Corberán, el conjunto mejoró especialmente en solidez defensiva y efectividad en momentos clave, y especialmente la capacidad para competir y sobreponerse a los lógicos altibajos, como la derrota clara frente al Atlético de Madrid (0-3).
Comentarios