FUTBOL
Sporting

Asier Garitano, la opción que más convence al Sporting

Llegará este martes a Gijón para sustituir a Rubén Albés y firmaría hasta junio de 2026

Asier Garitano, en un partido con el Tenerife
Asier Garitano, en un partido con el Tenerife
Actualizado

El Sporting de Gijón busca despejar la incógnita sobre el futuro inmediato de su banquillo. Tras la destitución de Rubén Albés, el club gijonés mantuvo en la jornada del domingo varias reuniones telemáticas con candidatos a hacerse cargo del vestuario rojiblanco y afrontar el reto de la permanencia en Segunda división. De los encuentros mantenidos por la Dirección Deportiva, el nombre que más ha convencido ha sido el de Asier Garitano. De hecho, llegará este mismo martes a Gijón, dirigiría su primer entrenamiento ya por la tarde y firmaría hasta junio de 2026, es decir, las ocho jornadas de esta temporada, más la siguiente.

El técnico de Vergara, sin equipo desde su última experiencia en el Tenerife, es el perfil que más consenso genera entre la planta noble de Mareo, tal y como informó Killer Asturias. Su bagaje en la Segunda división, su experiencia contrastada y su conocimiento de la plantilla del Sporting han sido los puntos fuertes en relación a otros candidatos ados en la jornada del domingo. El conjunto gijonés también se reunió con Pablo Machín o Manolo Jiménez, entre otros candidatos.

El Sporting de Gijón busca con Asier Garitano un perfil que reanime al vestuario rojiblanco. Ya sabe lo que es afrontar escenarios contrarios y cuenta con el aval de su experiencia en el Leganés o el último curso en el Heliodoro Rodríguez López. Ahora, el club trabaja en llegar a un acuerdo en las negociaciones para que Garitano se estrene este martes como nuevo entrenador en el primer entrenamiento de la semana antes del trascendental partido que disputará el equipo asturiano este domingo en Elda. El nuevo técnico tendrá cinco sesiones por delante para preparar el encuentro en el Nuevo Pepico Amat.

Situación crítica

A dos puntos del descenso a Primera RFEF y con varios choques directos por delante, la derrota ante el Tenerife en El Molinón puso punto final a la etapa de Rubén Albés como entrenador del Sporting. El estadio gijonés se giró contra el banquillo y también contra el palco. Tras la salida del preparador gallego, el Grupo Orlegi trabaja en la contratación de un técnico que ponga fin a la racha negativa de resultados y que aporte algo de tranquilidad al proyecto. El camino de la salvación apunta a las manos de Asier Garitano.

Sporting El Sporting destituye a Rubén Albés
Sporting Rubén Albés sigue al frente del Sporting... al menos, de momento
Sporting El cara y cruz de Rubén Albés

Comentarios

Danos tu opinión