Las cuentas, al menos las periodísticas, porque desde el Real Madrid nadie ha afirmado nada al respecto, hablan de que Alexander Arnold iba a estar presente en el Mundial de Clubes luciendo la camiseta del equipo blanco. Para ello es necesario el permiso de su todavía club. La ventana se abre el 1 de junio y se cierra el 10 del mismo mes, pero sin el tránsfer no hay nada que hacer y eso depende del club inglés.
Lo cierto es que los dirigentes del Liverpool andan mosqueados, pero no solo con lo que ha sucedido alrededor del lateral. El Real Madrid avisó al club inglés y el futbolista tomó su decisión de no renovar el contrato y firmar por el equipo blanco, pero aquello de la duda llega por lo que puede pasar en el futuro.
En Anfield están experimentando una sensación muy rara ante las negativas de renovar contrato que está dando el francés Konaté. Empiezan a detectar fantasmas muy parecidos a los que sintieron hace justo un año, cuando Alexander Arnold empezó a dar la espalda a las propuestas de ampliación de su vinculación.
Una historia parecida
El central termina la relación con el campeón de la Premier el 30 de junio de 2026 y en Liverpool saben que su futbolista es interesante para muchos equipos y no solo para el Real Madrid. Ya saben cómo se mueve el club blanco y la sospecha les lleva a pensar que se puede repetir la historia de ver cómo uno de sus jugadores más destacados se termina marchando sin recibir nada a cambio.
Son ya varios los intentos de ampliar un vínculo que termina en trece meses y eso les ha llevado a estar alerta y pendientes de los cantos de sirena que llegan desde el Bernabéu para intentar cerrar un acuerdo que suponga la liberación de Alexander Arnold para el Mundial de clubes. No es cuestión de dinero y sí de orgullo.
Una presencia en el aire
En Valdebebas echan cuentas de ver al lateral a las órdenes de Xabi Alonso en la cita norteamericana, pero no las tienen todas consigo. No quieren tener problemas con el Liverpool, pero cada uno mira por sus intereses y ahora mismo no parece confirmada que esa circunstancia se pueda producir.
Lo cierto es que Konaté es uno de esos jugadores que tiene señalado en rojo la dirección deportiva del Real Madrid. Pertenece a esa modalidad de ‘traspasos’ tan de moda en la actualidad y que lleva a los grandes clubes a esperar a la finalización de los contratos de los futbolistas, lo que lleva a que el dinero entre equipos no circula, ya que el montante de las operaciones va a jugadores y representantes.
Comentarios