- Real Madrid. La lesión de Carvajal: 'la guerra de los 100 días' de Ancelotti
- Real Madrid. La crisis se queda en casa
Alaba entra en el momento decisivo para subirse al tren de la temporada y convertirse en el 'fichaje' que espera Ancelotti. Tras más de un año alejado de los terrenos de juego, el central ya está en condiciones de recibir el alta competitiva y empezar a tener minutos. Su presencia en la convocatoria de la Supercopa de España fue la demostración de que está integrado al ciento por ciento en la dinámica del grupo. Sabía de antemano que no iba a tener participación en ninguno de los dos encuentros, pero era el último paso antes de un regreso esperado y deseado, más en la delicada situación en la que está el Real Madrid en defensa.
El plan con Alaba hace semanas que está claro, y una vez pasada la Supercopa de España, sus próximas convocatorias ya serán con la posibilidad de empezar a tener minutos. Ancelotti recibirá luz verde para empezar a tener en cuenta al central, empezando por el partido del jueves ante el Celta si lo considera oportuno. Si bien el Madrid no va a dejar de jugar 'finales' en Copa, Liga y Champions, no es menos cierto que al regreso de Yeda al conjunto de Ancelotti se le presenta un calendario 'amable' que puede resultar propicio para que Alaba tenga los minutos que necesita, con el fin de poder ponerse a la altura de sus compañeros lo antes posible.
Celta, Las Palmas, Salzburgo, Valladolid, Brest y Espanyol son los seis próximos compromisos del Real Madrid. Tres semanas para que el central pueda ir entrando en dinámica de juego, recuperando sensaciones y disfrutando de oportunidades, todo ello saliendo desde el banquillo pero sin descartar alguna titularidad si todo marcha según lo esperado. Cada partido marcará el 'plan Alaba', pero a priori el momento es propicio para que Ancelotti ponga en marcha la 'Operación recuperar a Alaba'.
Un regreso esperado... y necesario
Hace tiempo que Ancelotti espera a Alaba con los brazos abiertos. El centras se ha hecho de rogar porque el camino hasta su regreso ha sido mucho más largo del esperado. Tras la lesión a finales de 2023 se le esperaba para arrancar la temporada, pero todo se complicó y el austriaco tuvo que recalcular los plazos. Hasta ahora, cuando ya parece estar todo encaminado para su vuelta. Un regreso que es una incógnita, principalmente por el tiempo de inactividad. Pero Ancelotti está dispuesto a poner todo de su parte para recuperar la mejor versión de un jugador al que necesita, por su calidad, su jerarquía y por la escasez de recursos en el centro de la defensa.
Un 'fichaje' que puede dar un salto de calidad importante a una debilitada defensa blanca. Un refuerzo con el que cuadraría las cuentas en la nómina de centrales después de mucho tiempo viviendo al límite. Con Rüdiger, Alaba, Asencio y Tchouaméni a su disposición, Ancelotti vería el panorama de otra manera para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Pero todo ello pasa por recuperar la versión más aproximada del Alaba de antes de la lesión, con el precedente reciente de Militao, al que le costó más de la cuenta recuperar el nivel que le permitiese competir por la titularidad, que no logró hasta el comienzo de la presente temporada.
Comentarios