- Luis Enrique "Lo voy a decir: mi trabajo en el Barça fue excepcional, se ha visto que no era tan fácil ganar la Champions"
Warren Zaïre-Emery ha avalado públicamente el discurso que Luis Enrique sostuvo desde el inicio de temporada sobre el rendimiento del PSG sin Kylian Mbappé. En una entrevista concedida a RTL Sports durante el Media Day organizado por la UEFA, el joven mediocentro parisino valoró el papel coral del equipo y reconoció que las palabras del técnico asturiano han acabado cumpliéndose.
“Vi que el entrenador dijo que sin Kylian meteríamos más goles. No creo que se equivocara”, afirmó Zaïre-Emery, subrayando el carácter colectivo que ha adquirido el conjunto parisino esta campaña. “El peligro puede venir de cualquier parte: de los centrocampistas, de los defensas y de los delanteros, todos los cuales han marcado mucho”, añadió el internacional francés, convocado por Didier Deschamps para enfrentarse a España en las semifinales de la Nations League.
La afirmación de Zaïre-Emery no es casual. Al comienzo de temporada, tras la salida de Mbappé rumbo al Real Madrid, Luis Enrique ya había dejado entrever su visión en rueda de prensa: “Si alguien marca 40 goles, desde luego no le cerraremos las puertas, pero si me baso en mi experiencia, es mejor tener cuatro jugadores que marquen 12 goles”, explicó entonces, insistiendo también en que “el PSG será mejor la próxima temporada”.
Lejos de ser un simple pronóstico, los datos han terminado por respaldar la teoría del técnico español. El PSG, finalista de la Champions League, ha repartido sus goles entre múltiples protagonistas, con una propuesta más imprevisible y colectiva, que se ha consolidado sin la figura dominante de Mbappé.
Comentarios