- Bombazo Jorge Martín medita irse de Aprilia
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Gran Bretaña de MotoGP
Aprilia hizo sus primeras manifestaciones a raíz del asunto de Jorge Martín y su futuro, en el que medita irse de la marca de Noale a final de temporada, como informó MARCA tras Le Mans. Durante estos días se limitaban a un 'sin comentarios', al ser cuestionados directamente sobre el tema, pero viendo que en Silverstone serían 'asediados', la firma italiana optó por lanzar un comunicado.
Empieza así: "El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y eficaz, y como tal debe ser respetado hasta su vencimiento (hasta finales de 2026) por ambas partes, como Aprilia Racing lo ha hecho honrándolo en todos sus puntos, en los tiempos y formas previstos y seguirá haciéndolo en el futuro".
Aviso al resto
Posteriormente, sigue lanzando un aviso al resto de fabricantes que hablen con Martinator. "Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para la modificación de la duración del contrato, que sigue siendo la inicialmente pactada, y no comenta cuestiones que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a los pilotos que tienen contrato: tal comportamiento sería ilegítimo, después de todo", asegura.
Lesión
La comunicación concluye sin dar un plazo para la vuelta del madrileño tras su lesión en Qatar, con las tres costillas que aún tiene rotas. "Todo el equipo continuará apoyando a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP", cierra.
Honda, al acecho
La advertencia de los transalpinos se dirige, especialmente, a Honda. La casa del ala dorada sería el destino del vigente campeón si logra liberarse de Aprilia. Los japoneses no piensan moverse, ni manifestarse, hasta que el español ejecute esa cláusula que le permitiría marcharse... con la que los de Noale no están de acuerdo. Por ello, el tema podría alargarse e ir a los tribunales.
Reencuentro morboso
Aprilia y Jorge Martín no se han visto desde que el viernes del GP de Francia viajara, con su coche, desde su domicilio en Andorra, para reunirse y ofrecer ampliar la cláusula por la que él estima que puede irse. El reencuentro podría producirse el sábado de la semana que viene, el 31 de mayo, cuando la empresa del país de la bota celebrará en Misano su fiesta anual, llamada este año 'Aprilia Pro experience'. A ella está convocado Martinator. Al estar lesionado, veremos si acude.
Comentarios