Será un verano entretenido en el Real Mallorca. Después de esfumarse la posibilidad de hacer real el sueño europeo ya todo puede acelerarse en la planificación del curso 25/26. A Pablo Ortells (Director de Fútbol) se le está acumulando el trabajo, porque a las ‘carpetas’ que tenía abiertas para afrontar en este tramo final de LaLiga no paran de sumarse nuevos asuntos por resolver.
Reuniones en Son Moix
Cada día que pasa se añade algún asunto más que tratar por parte de los encargados de la dirección deportiva. De hecho, está siendo una semana de muchas reuniones tanto en Son Moix como en los aledaños. Son varios los futbolistas que en los últimos días se han reunido con sus respectivos agentes para tratar aspectos de futuro. Y en el club no son ajenos a dichas reuniones, ya que Ortells también ha empezado a tratar distintas situaciones.
Entre esos movimientos, hay renovaciones, salidas y evidentemente fichajes. Uno de los movimientos intensificados por el club, tal y como avanzó MARCA, es el objetivo de ejecutar los dos años opcionales que firmó Mateu Morey cuando llegó a la entidad. El lateral, al que inicialmente se le pidió paciencia, ha convencido a todos con sus últimos partidos y ahora mismo negocia su ampliación de contrato en aspectos económicos.
Salidas y situaciones por resolver
Hay futbolistas cedidos como Chiquinho o Valery Fernández que no seguirán, tampoco está previsto que lo haga Robert Navarro, con el que el club no está contento por cómo está acabando su etapa en la isla. Entienden que podría haber puesto más de su parte para llegar a punto al tramo final de la temporada. Otro jugador que finaliza contrato es el ‘Pichu’ Cuéllar y será decisión de Arrasate, pero el equipo quiere que siga.
Por delante hay, de forma resumida, muchas carpetas más: solucionar el ‘problema’ de la portería, con Leo Román y Greif habiendo rechazado las ofertas para renovar. Cerrar la venta de Copete, que ha pedido al club que le ponga precio. Ver cómo evoluciona el mercado en cuanto a Maffeo, con opciones de salir. Dar salida a Larin después de que Son Moix y él mismo dictasen sentencia en el último partido. Esto y mucho más tiene por delante Ortells, además de fichar e intentar dar a Jagoba Arrasate las herramientas prometidas hace un año.
Comentarios