- Primera División. Osasuna sale del hoyo... y mete al Girona
Osasuna consiguió más que tres puntos ante el Girona. Los rojillos llevaban más de dos meses sin conseguir los tres puntos-la última el 2 de abril- y sus malos resultados estaban hundiendo en la clasificación al equipo navarro. El 2-1 ante el Girona en El Sadar dio respiro a los de Vicente Moreno. Uno de esos culpables para devolver a la senda del triunfo es Ante Budimir. El delantero croata fue determinante en el encuentro con su gol inicial. Ya son 16 en Liga y el futbolista tiene hambre de más.
Budimir es capital para el equipo y sus goles así lo demuestran. Es el tercer máximo anotador del campeonato, por detrás de Lewandowski y Mbappé. Es el 'hombre gol' de Osasuna. Siempre responde y su aportación al equipo va más allá de perforar la portería. Se asocia bien con los compañeros, buen juego de espaldas, y da mucho oxígeno al equipo cuando tiene que aguantar la pelota. Si nos centramos en los goles, Budimir está a un sólo gol de batir sus cifras goleadoras del pasado curso.
En la temporada 23/24, Budimir consiguió 17 goles en 33 partidos. A siete jornadas de que acabe LaLiga, es muy probable que el croata llegue incluso a mejorar sus cifras. El delantero de 33 años ha batido otro récord. Con el tanto ante el Girona, desigualó a Sabino como el máximo artillero de la historia del equipo con 66 goles.
Budimir tiene contrato con Osasuna hasta 2027. El futbolista no piensa tanto en sus números individuales y está centrado en encadenar victorias con su equipo. Osasuna marcha duodécimo en la clasificación y visita Pucela este fin de semana. Budimir puede igualar ante el Valladolid sus cifras goleadoras de la temporada pasada. El 'killer' croata está 'ante' una de sus mejores temporadas en toda su carrera.
Comentarios