- Segunda División. Calculadora de Segunda división: qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' y mantenerse
Antoñito Cordero, autor del histórico gol que selló el regreso del Málaga a LaLiga Hypermotion en Tarragona, pondrá rumbo a la Premier League una vez finalice la temporada. El joven talento jerezano ha decidido no renovar con el conjunto blanquiazul y firmará, a coste cero, un contrato por cinco temporadas con el Newcastle United.
De esta manera, los blanquiazules vuelven a sentir la fuga de talentos de su cantera muy de cerca. La marcha de Cordero se suma a una preocupante tendencia de los últimos años, en la que jóvenes talentos formados en La Academia han emprendido su carrera lejos de Martiricos sin apenas consolidarse en la plantilla profesional. El nombre del jerezano se une a una lista en la que figuran jugadores como Roberto Fernández, Abqar o Juan Cruz, ahora con recorrido en Primera todos.
La llegada de Loren Juarros, director deportivo y director de la cantera malaguista a la vez, buscaba proteger la fuga de talentos de La Rosaleda. El burgalés ha conseguido retener a algunos como Izan Merino y Aarón Ochoa, pero ha perdido a las dos joyas de la corona.
También ventas a bajo precio
En estos dos últimos años, el Málaga también se ha visto obligado a vender por necesidad a jugadores que habían derribado la puerta del primer equipo sin que nadie lo esperase. Cristian Gutiérrez, asentado en el Eibar y un descubrimiento de Pepe Mel, o Álex Calvo, un ejemplo claro de que las prisas no son buenas. El extremo se fue al Andorra con quien bajó a Primera RFEF para acabar cedido en el Mirandés donde no ha llegado ni a los 100 minutos en lo que va de Liga.
Comentarios