Tres victorias en los últimos cuatro partidos han devuelto la esperanza al Farense.Las dos últimas han llegado 'in extremis' y han llevado la firma de Darío Poveda (Alicante, 13-3-1997).
El ex de Villarreal, Atlético, Getafe, Huesca, Ibiza, Cartagena y Leganés, de 28 años, marcó el gol del triunfo contra el Vitória Guimaraes (1-2) en el 92' y frente al Famalicao (2-1) en el 91'. Ambos saliendo desde el banquillo.
Seis puntos consecutivos que han 'devuelto la luz' al equipo dirigido por Tozé y en el que también militan los españoles Marco Moreno y Álex Bermejo, que llegó a estar a ocho puntos de la permanencia con cinco partidos por jugarse.
A falta de una jornada, el Farense es penúltimo -ocupa puestos de descenso directo- con 27 puntos, los mismos que el AVS, que jugaría la promoción para no descender. La salvación -la marca el Estrela Amadora- está a dos puntos.
Se lo jugará todo a una carta, en casa, contra el Santa Clara, que lucha por entrar en Europa. Mucho tendrá que decir, ya sea como titular o en plan revulsivo, Darío Poveda.
El ex del Getafe, llegado el pasado verano, es el 'pichichi' del Farense -suma cinco goles y una asistencia entre todas las competiciones- siendo el 15º jugador con más minutos de la plantilla: 1.015.
Los ha aprovechado bien, eso sí. Sus tantos y pases de gol se traducen en 10 de los 27 puntos -más de un tercio del total- que acumulan los 'Leones de Faro' en Liga. Ya marcó el gol del triunfo ante el Estrela Amadora (1-0) y asistió a Elves Baldé en el empate ante Casa Pia (1-1).
Marcó, además, en la victoria ante el Arouca (1-2) que permitió al Farense acceder a octavos de Copa. Por algo Darío Poveda es el 'faro' al que se aferra el Farense.
Comentarios