FUTBOL
Liga Arabia Saudi

Benzema apadrina a la nueva estrella de la liga saudí... y se marcha lesionado

El ex del Barça Unai Hernández allanó el camino hacia la victoria para Al Ittihad con un golazo

El ex del Barça Unai Hernández allanó el camino hacia la victoria para Al Ittihad con un golazo
Actualizado

Ha nacido una estrella en Yeda. Unai Hernández, hasta hace poco más de dos meses, era un habitual en las alineaciones del Barcelona B en Primera RFEF, donde llevaba nueve goles y tres asistencias. Desde hace dos meses, es uno más en el Al Ittihad de Benzema, donde ha tenido por fin su primera gran noche. Tercera aparición en el equipo de Laurent Blanc, segundo partido como titular y primer golazo, justo antes del descanso, para romper la barrera de Al Orobah y seguir mandando en la clasificación de la Saudi Pro League. Alobud cerró la victoria cuando se aproximaba el minuto 90. 

Benzema dio el susto en una acción al comienzo de la segunda parte, un choque rodilla con rodilla que terminó con el francés en el suelo y atendido por los médicos de Al Ittihad. Estuvo probándose unos minutos, y finalmente regresó al césped con un importante vendaje tanto en la rodilla como en parte del muslo. Con el paso de los minutos, se le vio participar en el juego sin problemas, pero en el 84 fue sustituido entre gestos de dolor y le estuvieron realizando pruebas en el banquillo. 

Poco ritmo en el inicio

El Al Ittihad llegaba al encuentro con ganas de reivindicarse como líder de la Saudi Pro League después de empatar en la jornada anterior contra el Al Ahli. El rival parecía propicio y todo estaba preparado para meter presión a sus adversarios en la carrera por el título, ya que los de Laurent Blanc abrían la jornada. El Al Orobah, por su parte, quería dar la sorpresa igual que la dio contra el Al Nassr de Cristiano, al que venció por 2-1.

El jugador español abrió el marcador frente al Al-Orubah FC

Los primeros minutos siguieron el guion que todo el mundo esperaba para este encuentro: atacaba Al Ittihad, defendía Al Orobah. La defensa visitante estaba muy organizada y Benzema se encontraba algo solo en la creación ofensiva. Al final, tenía que conformarse con probar disparos desde lejos que no eran demasiado peligrosos para un Coucke que estuvo muy acertado. 

Un nuevo héroe en Yeda

Pero todo cambió cuando Unai Hernández, que había comenzado volcado a la banda izquierda, modificó su posición y empezó a participar más por el carril central. Al Ittihad mejoró exponencialmente gracias a su contribución, y eso que lo mejor estaba por venir. Justo al filo del descanso, cuando ya habían transcurrido siete minutos de añadido, el jovencísimo jugador se sacó un disparo potentísimo y ajustado de la manga para abrir el marcador. 

No cambió demasiado el guion en la segunda mitad del encuentro. La peor noticia fue la lesión de Benzema; primero, no parecía gran cosa, pero cuando se marchó sustituido cerca del final, sus gestos en el banquillo no apuntaban a nada positivo. Unai Hernández probó suerte de nuevo desde lejos en varias ocasiones, lleno de confianza después de su gol, y se marchó ovacionado. Al final, no obstante, el segundo tanto llegó desde las botas del recién ingresado Alobud. Otros tres puntos para Al Ittihad, que encarrila su décima Saudi Pro League. 

Liga Arabia Saudi Benzema rescata un punto en el descuento ante el Al Ahli y mantiene la liga abierta
Liga Arabia Saudi Al Qadsiah no pasa del empate y complica su participación en la próxima 'Champions' asiática
Liga Arabia Saudi Cristiano Ronaldo reina en el 'Derbi de la Capital'

Comentarios

Danos tu opinión