- Las Palmas. Las reacciones del descenso: "Volveremos, porque siempre lo hacemos"
- Las Palmas. UD Las Palmas: crónica de un descenso anunciado
Ni parapetos ni discursos huecos. Miguel Ángel Ramírez se plantó este mediodía ante la prensa con un mensaje tan directo como cargado de responsabilidad: "Prometo que volveremos a Primera antes de que me retire". Su comparecencia duró 45 minutos y abundaron los mea culpa y la hoja de ruta para recuperar el pulso competitivo de la UD Las Palmas.
Íbamos siete puntos por encima. Llegaron lesiones, decisiones arbitrales inéditas y no supimos reaccionar a tiempo
Ramírez no esquivó la responsabilidad por la caída: "Entiendo la frustración y asumo las críticas. Cuando pierdes la categoría, el primer señalado es el presidente". Al mismo tiempo, recordó que la temporada giró en enero: "Íbamos siete puntos por encima del descenso y había titulares que nos colocaban en Europa; después llegaron lesiones, decisiones arbitrales inéditas y no supimos reaccionar a tiempo".
Llevamos 75 años sobreponiéndonos a las adversidades. Esta vez no será distinto
Acepta, no obstante, que pudo intervenir antes: "Con el paso del tiempo te arrepientes de no haber tomado ciertas decisiones. Eso se acabó, ahora hay que actuar". Esa autocrítica no ha estado exenta de naturalidad. El máximo mandatario del club insular quiso enviar un mensaje optimista en el momento más duro: "Llevamos 75 años sobreponiéndonos a las adversidades. Esta vez no será distinto".
Comentarios