- Calculadora de Segunda división
Qué necesitan los equipos para ascender directamente, meterse en 'playoffs' o salvar la categoría
El agónico triunfo del Huesca en el descuento frente al Elche devolvió la ilusión por clasificar a los playoffs. Se habían colocado a un punto, a falta de lo que hiciera el Almería ante un Racing de Santander que luchaba por el ascenso directo. Los andaluces no fallaron y pusieron de nuevo la distancia en cuatro puntos a falta de dos partidos.
De este modo, los de Antonio Hidalgo no sólo necesitan ganar los dos encuentros restantes (frente a Cádiz y Eldense), sino que tienen que esperar algún 'pinchazo0 de los almerienses. Si bien es cierto que este fin de semana visitan al Mirandés,que también está en una pelea incluso más ambiciosa por la segunda plaza y podrían perder, en la última jornada recibirán a un Tenerife ya descendido.
Cádiz, primera parada
Parece complicado creer que el Almería no gane al Tenerife, por lo que la fe oscense se ha diluido mucho. No obstante, en el fútbol todo es posible y ya han demostrado que van a luchar hasta el final mientras haya opciones matemáticas. El primer paso será ganar en Cádiz y si pinchan los andaluces, les puede meter algo de presión aunque sean muy favoritos en la jornada final.
En medio está el Granada y el Huesca también necesita que falle en un partido. Reciben a un Castellón ya salvado, pero en la última visitan El Sardinero para medirse a un Racing que es probable que se esté jugando el ascenso directo o una mejor posición para los playoffs. En resumen, los aragoneses buscarán el pleno y rezar para que los dos andaluces pinchen en un partido. Complicado que lo haga el Almería, pero como dicen ellos, no van a reblar.
Comentarios