FUTBOL
Almería 2 - 0 Racing Santander

La sexta del Almería le mantiene en la 'zona noble' y complica al Racing

Arribas y Arnau Puigmal firman el sexto triunfo consecutivo de los de Rubi ante su afición y así recuperan la sexta plaza

Arribas celebra con Baptistao y sus compañeros el primer gol del partidoLALIGA
Actualizado

Con dos goles de Arribas y Arnau Puigmal, uno en cada tiempo, el Almería no sólo doblegó con bastante suficiencia al Racing de Santander, con lo que recupera la plaza de 'playoffs' perdida el sábado a manos del Granada, sino que encadena su sexta victoria consecutiva en el UD Almería Stadium algo que además hizo en presencia de su nuevo propietario, el empresario saudí Mohamed Al-Khereiji. Por su lado, el conjunto cántabro, que sigue siendo el mejor visitante de la categoría, sufre su cuarta derrota en las últimas cinco salidas y se descuelga de los puestos de ascenso directo tras tres jornadas sin ganar.

Ambos equipos comenzaron el partido poniendo una intensidad propia de lo mucho que estaba en juego y así, a los cinco minutos, Luis Suárez tenía la primera gran ocasión tras un balón en largo perfecto de Centelles, que ponía en un mano a mano al ariete colombiano frente a Ezkieta, pero su definición se marchaba cerca del palo izquierdo de la portería rival. A renglón seguido Sangalli probaba a Fernando desde la frontal con un zurdazo potente, pero centrado que atrapaba sin problema el murciano. Los de Rubi, hoy dirigidos por Jaume Torras debido a su sanción, no iban a desaprovechar la segunda oportunidad que nació de las botas de Marc Pubill con un gran centro desde la banda derecha que remataba completamente solo Luis Suárez y, aunque Ezkieta repelía el balón al centro, Arribas no desaprovechaba el rechace a placer

El gol del Almería desataba el aluvión de ocasiones locales, primero con un remate de cabeza del propio Luis Suárez que se marchaba cerca de la portería del conjunto cántabro y, más tarde, tenía que intervenir de nuevo Ezkieta a través de un paradón a Leo Baptistao tras un disparo a bocajarro del brasileño en área chica. Los indálicos disfrutaron de dos nuevas ocasiones claras, pero Luis Suárez primero mandó el balón al lateral de la reda y, justo antes del descanso, un gran pase filtrado de Arribas a Arnau Puigmal acababa en el pase de la muerte a Luis Suárez, pero el balón se le quedaba levemente atrás y el colombiano le pegó una patada al aire cuando estaba solo en el punto de penalti.

Andrés Martín avanza con el balón controlado en presencia de Arribas, autor del 1-0LALIGA

No pudo comenzar de mejor manera la segunda parte para el conjunto almeriense. A los dos minutos de la reanudación, Leo Baptistao aprovechaba un robo de Melero para lanzar la contra y filtrarle un pase al hueco a Suárez, que se metía con mucho espacio dentro del área y servía el pase atrás para la llegada de Arnau, quien remataba de primeras con pierna derecha al fondo de la red, poniendo el segundo en el luminoso. Baptistao tendría el tercero en sus botas al bajar con el pecho un centro de Centelles al segundo palo, pero su disparo con la puntera a escaso metro de la portería se marchaba demasiado alto. 

Mohamed Al-Khereiji, nuevo propietario de la UD Almería, saluda desde el palcoLALIGA

El segundo tramo era un monólogo del Almería en el que el Racing ni siquiera pisaba con peligro el área rojiblanca, salvo cuando entre Chumi y Arribas neutralizaban una clara ocasión de Andrés Martín tras la salida dubitativa del meta Fernando. Incluso Luis Suárez y luego Marc Pubill, verían cómo se les anulaba el tercer tanto por ambos claros fuera de juego. Los cambios de José Alberto López no reactivaron a un tímido Racing que se quedó sin tirar a puerta en la segunda mitad, mientras que los almerienses disfrutaron de un encuentro más plácido de lo esperado, aprovechando el 2-0 definitivo que le sirve para recuperar la sexta plaza.

Segunda División El Castellón se salva con un empate insuficiente para el Eldense
Segunda División Paulino desata la locura en el Tartiere y acerca al Oviedo al ascenso directo
Segunda División En Ferrol se dan una pequeña alegría: tercera victoria en A Malata

Comentarios

Danos tu opinión