El Barcelona está a un paso de clasificarse por sus octavas semifinales de la Champions League y séptimas consecutivas. Para ello tendrá que hacer valer este jueves (18:45 horas, Dazn) el 1-4 conseguido ante el Wolfsburgo en Alemania. "Intentaremos hacer un partido lo más similar al de ida, donde el juego fue muy bueno. Pero nos imaginamos que ellas nos vendrán a buscar", aseguró Pere Romeu.
Las azulgrana llegan tras caer en Liga ante el Real Madrid, una derrota que deja al equipo tocado pero para nada hundido. "No es del agrado de nadie perder contra el Madrid en Montjuic. La gente quedó tocada, yo salí tocado", confesó el técnico azulgrana. "Hemos hecho mucha autocrítica, hemos comentado las cosas que hicimos mal. Pero seguimos vivas en todas las competiciones y mañana hay que salir al 100%", añadió Pere, que también se refirió a una hipotética final europea ante el conjunto blanco. "Hay muchos escenarios antes de la final, pero no puedo negar que una final contra el Real Madrid y ganarla sería súper bonito como culé", señaló.
Estadística favorable
A pesar del resultado favorable, Romeu no quiere hablar de rotaciones. "Sacaremos un once muy competitivo que se adapte a nuestra idea de tener mucha posesión y cometer muy pocas pérdidas", comentó Pere, que itió que "el equipo llega cansado a este tramo final de marzo. Pero no hay excusas y el entrenamiento de hoy ha sido fresco y fluido".
El Barcelona, que esta temporada suma tres derrotas (en Liga frente a Levante y Real Madrid y en Champions League frente al Manchester City), no encaja tres goles o más en un partido desde el empate 4-4 ante el Benfica en tierras lusas el 31 de enero de 2024. Para encontrar un resultado que lo eliminase en la vuelta de estos cuartos habría que remontarse al 18 de mayo de 2019, cuando cayó por 1-4 ante el Olympique Lyonnais en Budapest. Claro, que aquel era otro Barcelona.
Paredes, con el Barça en mente
El vestuario del Barcelona se muestra no piensa más allá del partido en el Johan Cruyff. "Darlo por hecho es un grave error, el Wolfsburgo es un grandísimo equipo", dijo Irene Paredes, autora de uno de los cuatro goles en la ida. "Prefiero estar mañana a las 22:00 en semifinales y luego que cada un haga el camino que pueda. Lo que ocurra alrededor me da un poco igual", dijo al ser cuestionada por una hipotética final contra el Real Madrid.
La central acaba contrato el próximo 30 de junio y que, como ya contamos en MARCA, la prioridad es renovar a pesar de tener ofertas tentadoras. "Mi prioridad es seguir en el club. Mi agente y el club están en o", sentenció.
Comentarios