- Directo. Wolfsburgo - Barcelona
El Wolfsburgo será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. La ida, que se disputará este miércoles (18:45 horas, Dazn) en el Volkswagen Arena, otorgará el cartel de favorito a uno de los ocho campeones que ha tenido la competición. "Somos conscientes de lo importante que es conseguir un resultado positivo porque somos conscientes de lo que nos va a esperar en la vuelta. Recuerdo la última vez que jugamos allí (derrota por 5-1), que nos dolió mucho. Ahora será en otro estadio, pero seguirá siendo una tarea difícil. Sabemos de la calidad del Barcelona, por lo que tenemos que estar centradas del primer al último minuto y mostrar nuestra mejor versión", resume Alex Popp, capitana y alma del conjunto alemán.
La última vez que las lobas se enfrentaron a las azulgrana fue en la final de 2023 disputada en el Philips Stadion de Eindhoven, donde el Barcelona remontó un 0-2 al Wolfsburgo para acabar coronándose como campeonas de Europa. "Ha habido muchos cambios. Muchas jugadoras que se han ido, por desgracia, y que no ha sido fácil reemplazarlas, aunque creo que seguimos teniendo un equipo con mucha calidad. Ellas también han tenido salidas importantes, pero han sabido mantenerse como equipo", afirmó Popp.
El partido será un reencuentro con antiguas compañeras como Fridolina Rolfö, Caroline Graham Hansen, Ingrid Syrstad Engen o una Ewa Pajor que aterrizó en la Ciudad Condal el verano pasado y a la que Poppi conoce bien al compartir demarcación. "Llegó aquí como una niña y fue genial ver cómo se convirtió en una futbolista de primera clase. Nos ayudó a ganar algunos títulos, siempre con un gran ritmo y carácter. Era una mujer tranquila, incluso tímida, pero también ha evolucionado en este aspecto. No entraba mucho en las bromas del equipo, pero siempre estaba ahí. De ella destacaría sus números, la estadística, y su celebración a lo Cristiano Ronaldo. Ahora juega en uno de los mejores clubes del mundo y marca un gol tras otro", explicó.
El Wolfsburgo llega a la cita tras perder ante el Bayern (3-1) en un partido que les descuelga en la Bundesliga a seis puntos respecto al cuadro bávaro. "El sábado estábamos decepcionadas, pero hemos tenido unos días libres y creo que el estado de ánimo es bueno para afrontar los cuartos de final de la Champions League, una competición que siempre es especial. Estoy convencido de que somos fuertes mentalmente y que sabemos manejar la situación para medirnos al Barcelona", sentenció.
Popp, con 33 años en su haber y 18 en el fútbol de élite, decidió retirarse de la selección tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Estamos jugando en tres competiciones (Liga, Copa y Champions League), así que puedo decir que juego muchos partidos. Ahora en los parones internacionales tengo tiempo libre y puedo rejuvenecer mi cuerpo y estar mucho más fresca que antes", finiquitó.
Comentarios