El Espanyol ha logrado un nuevo triunfo esta tarde en el RCDE Stadium ante el Alavés. Pese al sufrimiento final, los pericos han hecho buenos los tres tantos de Puado que han bastado para sellar otra victoria como locales y sumar ya 7 puntos en la tabla. Manolo González comparecía ante los medios tras el encuentro y se mostraba satisfecho con el buen trabado del equipo. El técnico pedía también tranquilidad a la gente.
Contento por el trabajo del equipo:
"Me quedo con los tres goles y con la primera media hora del equipo. Después se ha igualado la cosas porque el rival también juega, pero contento ya que el equipo ha sabido aguantar hasta el final".
Exhibición de Javi Puado:
"Lo conozco desde que era juvenil. Me alegro mucho porque a veces se le discute un poco. Es de la casa y siente los colores. Muy contento por él, que hace un gran trabajo siempre. Si además encuentra el gol, mucho mejor". "Él es muy consciente de la relevancia que tiene en el equipo y en el club. Quiere más que nadie al Espanyol y es muy consciente de lo que le toca. Si lo vierais entrenar cada día veríais que es un espectáculo".
Tranquilidad con los resultados:
"Esto nos da tranquilidad. En la jornada uno había un cohete ya preparado para echarme al aire. Hay que disfrutar un poco y estar contentos, que siempre buscamos lo negativo. Está claro que sufriremos en los partidos, pero los jugadores están dando todo lo que tienen". "Hay que disfrutar del momento y aprovechar para crecer y mejorar. Queremos que la gente se vaya contenta a su casa".
Igualdad en todos los partidos:
"Todos los partidos son muy igualados y cuesta mucho ganar. Habrá momentos de todo en los partidos y habrá que luchar con lo que venga. Hay que valorar estos seis puntos, que eran partidos complicados".
Sobre la entrada de Sergi Gómez:
"Hemos puestos un central para asegurar un poco la parte trasera y los centros laterales y buscar la velocidad en las contras".
Sobre los nervios en el entorno:
"Vuelves a Primera y no quieres caer en lo mismo. Cada partido es importante y los de casa son vitales. Serán partidos disputados y trataremos de sacarlos adelante".
Muchos aspectos a mejorar:
"Nos quedan cosas a mejorar. Hay mucha gente nueva, que también ha de coger la dinámica de nuestra Liga. A ver si ganamos esa estabilidad y volvemos a dejar la portería a cero, que será importante".
Ser un equipo vertical:
"Lo que queremos es generar lo máximo posible. Hoy sabíamos que el partido sería de ataques rápidos y abierto. Queremos ser un equipo lo más vertical posible, que genere ocasiones y llegue a portería. Hay que adaptarse a los partidos y ser mejores cada semana".
Aportación de los nuevos fichajes:
"Suben el nivel general de la plantilla. Cada uno tiene cosas diferentes y nos aportan soluciones distintas. Van mejorando cada día. Naci Ünvar ha llegado hace poco y el resultado y los cambios también nos han condicionado un poco"
Comentarios