- Champions League. El Arsenal saca el cañón y mete miedo a Europa: ¡1-7!
Mikel Arteta sacaba pecho después de golear al PSV (1-7) en la ida de octavos de la Champions: "Si les hubiera dado un sobre para predecir el resultado y quién iba a marcar, nadie en esta sala habría acertado. Ésa es la belleza del fútbol. Yo sabía que podía suceder. Hemos estado excepcionales".
Una victoria coral con seis goleadores diferentes -Timber, Nwaneri, Mikel Merino, Odegaard (x2), Trossard y Calafiori- que volvió a reivindicar el papel de Merino -marcó el 0-3 y asistió en el 1-6 a Odegaard- como 'falso 9' en ausencia de Gabriel Jesus, Havertz, Saka y Martinelli (lesionados).
Su buen hacer le valió numerosos 'piropos' al internacional español. "Disfrute o no jugando ahí, debe hacerlo y ante el PSV cumplió muy bien con su cometido: trabajó mucho, se asoció bien y marcó. Es cierto que la defensa estuvo horrible en su gol, pero él estaba allí para anotar", destacó Alan Shearer, 'pichichi' histórico de la Premier con 260 goles.
Ante el PSV cumplió muy bien con su cometido: trabajó mucho, se asoció bien y marcó
Tim Sherwood, por su parte, destacó el trabajo 'oscuro' del ex de Real Sociedad y Osasuna en 'Sky Sports': "Merino observaba y, si no entraba en juego, mantenía ocupados a los centrales y liberaba espacio para Rice y Odegaard".
Una visión que ya compartió Mikel Arteta después de que Mikel Merino, entrando desde el banquillo, marcara dos goles ante el Leicester (0-2): "Sabe atacar el área y rematar con diferentes partes del cuerpo. Tiene mucha experiencia y es muy inteligente, así que, si alguien puede adaptarse a esa posición, es él".
Es muy inteligente, así que, si alguien puede adaptarse a esa posición, es él
Wayne Rooney se ofreció a darle consejos. Lo hizo, paradójicamente, antes de que el Arsenal visite a 'su' Manchester United en Old Trafford (previsiblemente) con Merino como '9': "Creo que simplemente tienes que ponerte en el lugar correcto y esperar que tus compañeros de equipo puedan crear oportunidades". A falta de '9', Merino es el 'rey'.
Comentarios