El Borussia Dortmund ha hecho oficial en la mañana de este miércoles el despido de su entrenador, Nuri Sahin, tras la derrota cosechada anoche (2-1) ante el Bolonia en la penúltima jornada de la liguilla de la Champions League.
“Apreciamos mucho a Nuri Sahin y su trabajo, queríamos una colaboración larga y esperábamos hasta el final que juntos lográramos un punto de inflexión. Después de cuatro derrotas seguidas, de una sola victoria en los últimos nueve partidos y de que actualmente estamos décimos en Bundesliga, lamentablemente hemos perdido la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos en la situación actual. Esta decisión también me duele personalmente, pero ya no era evitable después del partido en Bolonia”, dijo Lars Ricken, director deportivo del club a través del comunicado.
“Desafortunadamente, en este momento no hemos logrado hacer justicia a las ambiciones deportivas del Borussia Dortmund esta temporada. Le deseo todo lo mejor a este club tan especial”, afirma Nuri Sahin.
Hemos perdido la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos en la situación actual
El excentrocampista del Dortmund y el Real Madrid llegó como segundo entrenador en enero del año pasado para estar al lado de Edin Terzic, técnico que acabó llevando al equipo a la final de la Champions League de Londres en la que acabaron cayendo ante el rey de la competición.
Después, tras la destitución de Terzic el pasado verano, el club germano le anunció como primer entrenador firmando un contrato hasta 2027. Sin embargo, los malos resultados tanto en Bundesliga como en Champions se lo han 'llevado por delante' y, en las próximas horas, se espera que el equipo de Dortmund anuncie el nombre de su nuevo técnico.
Comentarios