FUTBOL
Barcelona

El Barça Atlètic roza el milagro, pero desciende

Los catalanes estuvieron salvados unos minutos, pero el gol de Osasuna Promesas en el descuento le condena a Segunda RFEF

Toni Fernández, durante el encuentro contra Unionistas.
Toni Fernández, durante el encuentro contra Unionistas.FC BARCELONA
Actualizado

No hubo milagro, pero sí un final cruel. Los azulgranas llegaban a la última jornada con la esperanza de que se diese una gran carambola y la rozaron. Los catalanes necesitaban ganar su partido en casa contra Unionistas y esperar a que otros tres marcadores le fuesen favorables. Y en el minuto 89, los culés estaban fuera de la zona roja. Pero el destino tuvo un desenlace fatal y, en tiempo de descuento, llegaba el gol de Osasuna Promesas que condenaba al cuadro catalán. El Barça Atlètic se despide de Primera RFEF tras una temporada en la que ha estado ubicado en la zona baja prácticamente todo el curso. Unionistas, por su parte, también salvó la categoría, pese a la derrota en el Johan.

La campaña del filial ha estado lejos de las expectativas, aunque se han quedado a un punto de salvarse. Ha pasado en un año de luchar por ascender a la categoría de plata a descender. Los catalanes no han abandonado las posiciones de peligro de la clasificación y esta tarde de sábado han confirmado el descenso a Segunda RFEF. Sergi Milà tomó en febrero las riendas del Barça Atlètic, tras suplir a Albert Sánchez. En ese momento, el bloque catalán había encadenado ocho partidos sin ganar y ya estaba a cinco puntos de la salvación.

Hace varias semanas que en los despachos del Barcelona habían asumido el descenso del filial. De hecho, pocos esperaban llegar a la última jornada con alguna opción, por remota que fuese, de salvarse. Aunque finalmente no se ha dado la carambola, pero sí la han rozado. Los culés militarán en la 25-26 en Segunda RFEF

Barça B2

Despedida con derrota

Los catalanes pusieron una marcha más desde el primer minuto, mientras que Unionistas optó por cerrarse y defender con mucha solidez. De todas formas, los azulgranas no encontraban situaciones de peligro. Las más claras, un disparo desde fuera del área de Álvaro Cortés que salió rozando el palo y una falta botada por Toni Fernández. Pero las remotas opciones de salvación del filial parecía que se esfumaban en el descuento del primer tiempo con el tanto de Gorka Santamaría.

En la segunda mitad no salió tan cerrado el bloque visitante y tuvo hasta dos opciones para poner el segundo en el marcador, pero se encontró con Astralaga. Pero fue el filial le puso emoción en el 67', con un tanto de Godoy de falta y mirando de reojo cómo todos los marcadores le eran favorables. Además, llegó el segundo de Percan, en el 89', que sacaba al filial del descenso. El Johan Cruyff era una fiesta... hasta que Osasuna Promesas marcó en el descuento. 

Barcelona Flick recupera contra el Athletic a Araujo
Barcelona Athletic - Barcelona: Un partido de fin de fiesta
Barcelona Hansi Flick ite que el Barça necesita fichar un extremo

Comentarios

Danos tu opinión