- FOTOGALERíA. Así es el Citroën ë-C3, el eléctrico más barato para competir con Dacia
- Coches eléctricos. Bombazo Renault: lanzará un eléctrico low cost de menos de 20.000 euros
El coche eléctrico de menos de 25.000 euros es el 'mantra' que buscan lograr todos los fabricantes. Pero hay uno que ya lo tiene disponible en España y no es ni Tesla ni los que más 'ruido' han hecho con sus futuras propuestas (Volkswagen y su ID.2 o Renault con el inminente R5). Se trata del Citroën e-C3.
Un utilitario con propulsión cien por cien limpia, a baterías y que ya está a la venta en España, con una potencia interesante (113 CV), tamaño de segmento B (4,01 metros) y una batería de 44 kWh que se carga a 7 kW en tomas domésticas (opcinalmente se puede pedir un cargador de 11 kW por 400 euros más) y hasta 100 kW en tomas rápidas (en una de ellas bastarán 26 minutos para la recarga tipo: del 20 al 80%).
Menos de 25.000 euros... y sin contar el Moves III
Sin duda el gran argumento del Citroën ë-C3 será su precio... claramente inferior incluso a los MG. Habrá dos versiones, la de - denominada You- que tendrá un precio de lista de 23.800 euros y una segunda la Max (más equipada) que se va a los 28.300.
Sin embargo... estos precios no incluyen las ayudas del Plan Moves III que, recordemos, pueden llegar a los 7.000 euros de descuento, ni tampoco la deducción del 15% del IRPF. De modo que estamos hablando de un urbano eléctrico claramente por debajo de los 20.000 euros.
¿Qué ofrece a cambio? Para empezar, una autonomía eléctrica de 300 kilómetros por recarga. No es una cifra récord, ni mucho menos, pero permite cubrir las necesidades diarias de forma holgada (aunque la cifra final no es oficial, ya que está pendiente de homologación).
Como sus hermanos mayores de Citroën, el ë-C3 ofrecerá los asientos y las suspensiones Advanced Confort (los primeros disponibles en la versión más equipada).
El Citroën ë-C3 You vendrá de serie con información proyectada en el parabrisas head up display, conectividad móvil, aire acondicionado, ayuda al aparcamiento trasero, alerta por cambio involuntario de carril, reconocedor de señales de tráfico y faros led automáticos, entre otros elementos.
El ë-C3 Max añadirá llantas de aleación de 17", pintura bitono, pantalla táctil de 10,25", espejos abatibles eléctricamente y con calefacción, climatizador o cámara de visión trasera, como elementos más destacados. Como se ve, un equipamiento notable en relación al precio.
Comentarios