- Motor. El renovado Ford Mustang se queda sin rivales con su V8 y cambio manual
- Motor. Ford Mustang GTD: un auténtico GT3 para la carretera
El concepto que muchos españoles (y europeos) tienen de Mustang es el de unos deportivos no demasiado radicales y con una buena relación precio-potencia, aunque en nuestro país nos salgan más caros que en Estados Unidos. Pero el Mustang GTD merece un capítulo porque es lo que se dice una auténtica 'salvajada', por lo que toca a potencia, chasis y aerodinámica. Y todo con un objetivo que en Mustang esperan cumplir, a fin de demostrar que este 'pony' salvaje es un auténtico pura sangre: dar una vuelta al viejo circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos.
Para ello, la versión 2025 ha recibido muy pronto una serie de madrugadores cambios respecto al modelo del que os hablamos por primera vez a principio de verano. En concreto, el motor 5.2 V8 sobrealimentado ha recibido un sistema de lubricación en seco que parece imprescindible para que el aceite bañe de forma efectiva las partes móviles del motor cuando las inercias resultan muy fuertes. Solo con eso se ha conseguido que el motor gire 100 rpm más que antes, alcanzando las 7.650 vueltas.
15 CV más que antes
Además, la isión y el escape (de titanio) se han mejorado, y la polea de sobrealimentación es más pequeña, lo que ha dado como resultado 815 CV (15 más que antes) y un par motor de 900 Nm.
Todo esto hay que sumarlo a lo que ya conocíamos, como el alerón trasero con DRS (opcional), la suspensión trasera interna con amortiguadores semi-activos, los frenos carbocerámicos, las llantas de magnesio de 20"...
325 km/h
No se han ofrecido datos de aceleración, pero sí que alcanza una velocidad máxima de 325 km/h, cifra que nos suena a propia de un Ferrari. Y también presumen de que ofrece más potencia por litro de cilindrada que el Porsche 911 GT3 RS, con el que pretenden compararse pese a que en cuestión de potencia este Porsche se queda por debajo.
De hecho, el modelo alemán ha logrado completar el circuito en 6:49.328 y en Mustang pretenden bajar también de los siete minutos. Lo expresaba así Greg Goodall, ingeniero jefe del Mustang GTD: "hemos combinado el trabajo de ingenieros y diseñadores de gran talento, así como de un piloto extremadamente capaz, con la tecnología, potencia y aerodinámica del Mustang GTD. Estamos impacientes por cumplir nuestra promesa a los clientes del GTD de conseguir un tiempo inferior a los 7 minutos". Lo que no han anunciado para no pillarse los dedos, aunque sin duda lo intentarán, será su intención de superar la marca del 911.
Comentarios