- Psicología Sexo. Un estudio de expertos lo confirma: los jóvenes están condenados a los problemas de salud en 2030
- Psicologia Sexo. ¿'Burnout' o estás atrapado en un entorno laboral tóxico? Aprende a diferenciarlos
Muchas veces nos cuesta encontrar los alimentos que mayores beneficios nos aportan. En concreto, cuando buscamos rendir más y tener una mayor cantidad de energía, debemos dar con la clave de aquellos nutrientes que más nos van a aportar. Por ejemplo, en la hora del almuerzo, a muchas personas les puede surgir la duda de qué es más beneficioso, una fruta o un bocata. Sin embargo, aunque pueda parecer una decisión complicada, los nutricionistas tienen la respuesta a esta cuestión bastante clara.
Entonces, ¿fruta o bocata?
Si lo que buscamos es mejorar nuestro rendimiento y que, el almuerzo que consumamos, sea más nutritivo; los especialistas recomendarán la opción que combina proteínas e hidratos de carbono complejos con fibra. En este caso, optaríamos por el bocata.
La fruta es buena y tiene múltiples propiedades, sin embargo, cuenta con una serie de contras que la hace menos apropiada para consumir en el almuerzo que un bocata. Una de las cosas negativas que tiene la fruta es que puedes sufrir un mayor riesgo de picar entre horas. Y es que, la fruta, no es especialmente saciante.
Además, aunque es una fuente excelente de vitaminas y minerales, tiene un menor aporte de nutrientes que un bocata. Si lo que buscas es energía, en la fruta seguramente no la encuentres. Además, si eres propenso a sufrir picos de glucosa, la fruta no es indicada. Puede conseguir que se eleven los niveles de azúcar en sangre muy rápido, seguido de una caída que puede provocar fatiga, falta de concentración y dolor de cabeza.
Otras alternativas igualmente saludables
Aunque el bocata es una muy buena opción, siempre se puede mejorar. Por ejemplo, puedes incluir pan integral y rellenarlo de carne magra, queso bajo en grasa, alguna verdura y grasas saludables como el aguacate o el aceite.
Sin embargo, el bocata no es la única opción a la que podemos recurrir si lo que queremos es nutrirnos y conseguir energía. También podemos preparar una ensalada con proteína e hidratos de carbono integrales. Esta puede contener hojas verdes, verduras de color, legumbres, arroz, quinoa... Las posibilidades son infinitas.
También es una opción idónea el yogur griego con granola y fruta. Esta es una combinación sencilla de preparar con una gran cantidad de nutrientes y con propiedades como las proteínas, la fibra o los azúcares naturales que se encuentran en la fruta. Sea cual sea la opción que escojas, estas recetas contienen los nutrientes sufiecientes para afrontar la segunda mitad del día con la energía necesaria.
Comentarios