La selección brasileña rompió todos los pronósticos y puso patas arriba el grupo E del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, tras imponerse este miércoles en la jornada 1 de la fase preeliminar por 26-29 al conjunto noruego, uno de los tres anfitriones y candidato al podio. Esta derrota, pese a que todavía queda mucho campeonato por delante, complica notablemente el camino hacia los cuartos de final de los nórdicos, que, tras este tropiezo, se quedan casi sin margen de error. En el caso de pasar a la fase preeliminar se vería las caras, previsiblemente, con España.
Algo que pocos hubieran podido imaginar a los cinco minutos de la segunda mitad cuando se situó Noruega, subcampeona del mundo en los años 2017 y 2019, con una renta de tres goles (18-15) en el marcador. Pero Brasil, que ya dejó una grata impresión en el último encuentro de preparación ante Alemania, no estaba dispuesta a rendirse, como dejaron claro los laterales Haniel Langaro y Bryan Monte.
Aferrados a los brazos de Langaro, autor de ocho dianas, y Monte, que cerró el choque con seis tantos, el conjunto sudamericano no sólo dio la vuelta al marcador, sino que llegó al último minuto con una ventaja de cuatro tantos (25-29). Ese fue el mejor reflejo del naufragio que sufrió en el tramo final del duelo el combinado noruego, uno de los claros aspirantes al podio, que a las primeras de cambio se complicó su andadura en la competición.
El resto de partidos de este miércoles no dejó grandes sorpresas.Argentinaperdió ampliamente ante la Egipto de Juan Carlos Pastor (39-25); Portugalvenció con menos solvencia de lo esperado a Estados Unidos (30-21); Croacia se paseó (36-22) ante Baréin; Hungría y Macedonia de Norte (27-27) se repartieron los puntos en un duelo igualadísimo hasta el último segundo, con el empate in extremis del equipo magiar; También firmaron las tablas República Checa y Suiza (17-17) en un duelo marcado por las defensas y las porterías; Países Bajos pasó por encima de Guinea (40-23);
Comentarios